Okgreen

¿Es posible mejorar la perfección?

Jaguar F-Type Piecha

Cerramos el día con un post dedicado al mundo de las preparaciones. Lo habrás podido intuir por el titular del mismo. Sin embargo, hoy vamos a hablar de uno de esos pocos coches que alcanzan tal grado de perfección que es francamente complicado mejorarlo. Nos referimos al Jaguar F-Type, un vehículo que mezcla a la perfección la agresividad que todo deportivo debe tener con la elegancia de la marca inglesa. No son muchas las preparaciones que se han realizado tomando como base al F-Type. Pero es que tiene que ser realmente complicado enfrentarse a semejante reto. Tres empresas dedicadas al mundo del tuning lo han intentado, y el resultado es éste.

Jaguar F-Type Piecha Design

Jaguar F-Type PiechaEl preparador Piecha Design es el último que ha intentado dar su toque personal al Jaguar F-Type, al que solo modifica estéticamente. No obstante, como ves en la fotografía que acompaña a este texto, las variaciones no resultan dramáticas ni mucho menos.

Los cambios que Piecha Design aplica sobre el F-Type son un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor trasero, un alerón trasero de nueva factura, nuevos faldones laterales y unas salidas de escape modificadas.

Jaguar F-Type Piecha Design

Jaguar F-Type Piecha 2Además de los cambios que te hemos contado en la anterior página, nuestros amigos de Piecha Design confirman que su Jaguar F-Type dispone de una nueva suspensión que reduce su altura en 30 milímetros. Esto, junto a las nuevas llantas de 20 pulgadas que equipa, ayuda a que la imagen del deportivo británico sea aún más deportiva.

Jaguar F-Type R Coupe by Hennessey

Jaguar F-Type HennesseyLos chicos de Hennessey no se andan con tonterías. Además de dotar al Jaguar F-Type R Coupé de una imagen mucho más agresiva que la del original, algo a lo que ayuda la pintura negra y las nuevas llantas utilizadas, se ha retocado el motor. El V8 de 5 litros del deportivo británico pasa de los 550 CV originales a 623. Para ello se ha reprogramado la centralita electrónica, se ha aumentado la capacidad del compresor y se ha instalado un intercooler a medida para optimizar la refrigeración.

Jaguar F-Type R Coupe by Hennessey

Jaguar F-Type Hennessey 2El Jaguar F-Type de Hennessey también gana en par motor, firmando unos espectaculares 769 Nm. Todos estos datos que has leído se traducen en una aceleración de 0 a 60 millas por hora -así está medido en la ficha oficial- en 3,5 segundos. Palabras mayores, en todo caso. Además cada unidad de esta preparación del Jaguar F-Type dispone de una placa numerada que aumenta su exclusividad.

Jaguar F-Type Coupé by Arden

Jaguar F-Type ArdenArden es uno de esos preparadores que tiene especial fijación con Jaguar. El F-Type no es el primero que retoca. El objetivo con el biplaza británico fue modificarlo sin hacer que pierda su esencia. Complicado pero posible. El resultado es un deportivo más radical gracias a los toques de color rojo sobre su carrocería negra y a sus llantas de 21 pulgadas. Este kit estético tiene un precio de 8.200 euros, cifra que aumenta si también queremos retocar el motor. Esta posibilidad existe para cualquiera de las mecánicas originales del F-Type.

Lo más visto

Últimas noticias