Motor

El invento que va a salvar muchas vidas: se acabaron los conductores ‘kamikazes’

Conoce más de cerca el nuevo sistema 'Anti-kamikazes'

conductor kamikaze
conductor-kamikaze

Muchas veces decimos que en España faltan inventores y lo cierto es que, aunque no somos el país que más inventores de renombre tenga, sí que los hubo, hay y habrá.

Uno de ellos es José Manuel Pato, el cual ha inventado un utensilio que realmente es un impedimento físico para poder tener acceso a las vías de dirección prohibida, permitiendo las salidas de vehículos que circulen bien.

Kamizakes o situaciones imprevistas en carretera

Los conductores denominados «kamikazes» tienen las horas contadas, todo ello después de que un empresario de origen gallego, José Manuel Pato, lo que hizo fue patentar un invento que acabará con esta clase de acciones violentas al volante por las diferentes vías de carreteras españolas y del resto del mundo.

Los conductores «kamikazes» lo tienen complicado, puesto que este  empresario gallego ha patentado un invento que acabará con esta clase de acciones violentas al volante en España y el mundo.

Estamos ante un impedimento a nivel físico para el acceso a las vías de dirección prohibida, pero que hace posible la salida de vehículos que circulan bien.

Esta idea busca reducir el tanto por ciento de los accidentes registrados en el Viejo Continente, llegando a ser 4.500 anuales.

De la misma forma, se desea también acabar con las colisiones frontales, que acostumbran a tener más agresividad y provocar un alto número de víctimas mortales.

 Conociendo mejor el invento

De las preocupaciones más importantes para José Manuel Pato es la inexistencia de un objeto que impida el paso a una vía de circulación en dirección prohibida.

El empresario dice que no vale solo con las señales informativas, ya que los kamikazes no hacen caso de estas y lo que hacen es poner en peligro la vida de otros usuarios que sí circulan de manera correcta.

Eso sí, el invento de Pato todavía está en trámites, pero sí que es cierto positivismo para que continúe adelante.

Ya hemos comentado líneas atrás, que es una plataforma retráctil de polímeros elastómeros o de metal que posibilita la salida de los vehículos que circulan bien, pero que impide que entran los que acceden en el sentido contrario a la circulación.

Otros inventos del empresario gallego

Este inventor tiene especial debilidad por los inventos para la mejora del tráfico y que se eviten accidentes que terminen poniendo en juego la vida de otros conductores.

Cuenta con una serie de artilugios que pueden reducir este porcentaje de accidentes.

No solo está la nueva barrera para poder evitar que estos conductores entren en las vías de sentido contrario, donde destacamos otros inventos como el PeATO, siendo un método que lo que hacen es evitar atropellos en los pasos de peatones y que es un mecanismo de bolardos que se conectan a un semáforo.

Los bolardos, con el semáforo en rojo, se van a levantar para que los coches y otros coches sigan avanzando y se cierran de forma automática cuando la luz se pone en verde. Esta técnica, que apareció en 2009, ha valido para reducir el porcentaje de atropellos.

Con esta técnica, producida en 2009, se redujo el porcentaje de atropellos.

Lo más visto

Últimas noticias