Ineos manda a Estados Unidos las primeras unidades de su 4×4 más radical
Se han realizado más de 7.000 pedidos del Grenadier solo en los Estados Unidos
Ford Bronco y los cuatro motivos por los que este 4×4 te va a conquistar
Ford Ranger Wildtrak: al volante de la pick-up más vendida en Europa
Los primeros todoterrenos Grenadier fabricados en serie con destino América del Norte han comenzado a salir de la línea de producción de la fábrica de Ineos Automotive en Hambach, Francia. De hecho, el primer Grenadier que será entregado en Estados Unidos, un Belstaff Fieldmaster Edition en color Scottish White, salió este jueves de la estación de inspección de calidad -último paso antes de salir de la planta-.
Se han realizado más de 7.000 pedidos del Grenadier solo en los Estados Unidos, lo que convierte a este país en el mayor mercado de Ineos Automotive, donde se empezarán a entregar las primeras unidades en el mes de noviembre.
«El inicio de la producción de vehículos para América del Norte supone un momento importante para Ineos Automotive y, sobre todo, para nuestra fábrica de Hambach», explica Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive.
Calder ha destacado que «en los últimos seis meses, el ritmo de producción ha ido aumentando para acelerar lo máximo posible las entregas a clientes, pero siempre cuidando los niveles de calidad que nos hemos fijado desde el principio. Con América, son ya cinco los continentes a los que exportamos nuestros vehículos. Y es que el Grenadier es, de verdad, un coche global».
El equipo norteamericano de Ineos Automotive en Raleigh, Carolina del Norte, anunciará próximamente los primeros concesionarios. La red de distribución y servicios norteamericana se sumará a los más de 40 mercados en los que Ineos Automotive tiene presencia, de los cuales 20 ya han empezado a realizar entregas del 4×4.
Greg Clark, vicepresidente ejecutivo para América de Ineos Automotive, apunta: «Hemos invertido mucho tiempo para seleccionar el mejor equipo de experimentados distribuidores, así que estamos muy ilusionados porque, en breve, anunciaremos cuáles son y empezaremos a llevar los 4×4 Grenadier Station Wagon hasta sus propietarios».
Así es el Ineos Grenadier
La columna vertebral del Ineos Grenadier es un chasis de largueros y travesaños fabricado con aceros de alta resistencia, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. Está propulsado por una selección de motores BMW de 3 litros, gasolina o diésel de seis cilindros en línea turboalimentados, que han sido ampliamente revisados y recalibrados para usarse en este modelo.
Las características prácticas incluyen una puerta trasera dividida 70:30, barras de techo integradas, cableado para lámparas auxiliares y accesorios, así como un parachoques delantero para sentarse. Un enfoque de «código abierto» para los accesorios significa que los propietarios pueden adaptar el vehículo a sus requisitos específicos.
El interior, versátil y practico, se combina con la última tecnología y un confort excepcional. Su diseño intuitivo y funcional cuenta con interruptores físicos que están muy espaciados para facilitar su uso en movimiento. Una pantalla central de infoentretenimiento ofrece acceso intuitivo a una amplia gama de pantallas de información y menús de configuración.
Una consola superior proporciona controles e interruptores para las funciones todoterreno y los elementos auxiliares. Los pisos de goma –que se pueden limpiar con un manguerazo–, los asientos Recaro, disponibles en tela o cuero resistente y las numerosas opciones de almacenamiento significan que el Grenadier está listo para cualquier tarea de trabajo u ocio.
Temas:
- Automoción
- Fábrica
- Motor