Ford disponible desde 86.900 euros

Ford Bronco y los cuatro motivos por los que este 4×4 te va a conquistar

Prueba del Ford Bronco en OKMOTOR
Prueba del Ford Bronco en OKMOTOR

Por primera vez desde el inicio de su producción en 1966, el Ford Bronco se venderá en Europa. Un todoterreno 4×4 que se ofrecerá en unidades limitadas, prácticamente bajo pedido, pudiéndose escoger entre las versiones Outer Banks, disponible desde 86.900 euros, y Badlands, el tope de gama que tiene un precio de 91.450 euros, ambas equipadas con un motor de 335 CV de potencia. Con este modelo el fabricante norteamericano busca hacerse un hueco y competir contra los reyes del segmento como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser, así como el nuevo Ineos Grenadier -comercializado por Astara-.

OKDIARIO se ha trasladado a la provincia de Cádiz, concretamente a la localidad de Zahara de los Atunes, para probar en exclusiva el Ford Bronco durante un recorrido de más de 400 kilómetros en el que hemos combinado tramos de carretera, autovía y zonas off road para probar todas las prestaciones de las que goza este 4×4. Estos son los cuatro motivos por los que te lo querrás comprar.

Más de 330 CV de potencia

El Ford Bronco sólo estará disponible en una dinámica con un motor 2,7 litros con doble turbocompresor e inyección directa de 335 CV de potencia y 563 Nm de par. Unas cifras que apostan una conducción dinámica, ágil y divertida en carretera, de la que ha sido testigo este diario, a pesar del gran tamaño y de la robustez del modelo con 4,81 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,85 de alto. Además, incorpora una caja automática de 10 velocidades de serie.

No obstante, la parte mala de estos números es que provocan un consumo elevado que supera los 13 litros/100 kilómetros realizando una conducción suave y que puede aumentar si esta es más despreocupada.

Versatilidad al volante

Las tecnologías de conducción inteligente están diseñadas para que tanto los aventureros noveles como los conductores todoterreno experimentados puedan beneficiarse de las aptitudes del Bronco. El sistema de gestión del terreno resulta fundamental en esa habilidad del Bronco para ir a cualquier parte, ya que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las circunstancias.

Además de los modos de conducción en carretera Normal, Eco, Sport y Slippery, las opciones específicas para todoterreno incluyen los modos Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl y el Baja inspirado en las carreras para el Bronco Badlands.

Opciones con las que sacar el mejor partido al Bronco y que este diario ha probado en los caminos de rocas que conectan Zahara de los Atunes con Tarifa o por las dunas de arena de la playa de Valdevaqueros. Cada una de ellas optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse a cualquier eventualidad.

El Bronco incluye diferentes posiciones de la caja reductora y se pueden seleccionar entre tracción trasera para conducción normal, tracción total para superficies complicadas y tracción total con reductora para pendientes.

Un 4×4 desmontable en 8 minutos

Con el Bronco se puede disfrutar de una sensación de máxima libertad en situaciones off road, ya que es completamente desmontable. Sólo necesitarás una herramienta y ocho minutos, también un poco de maña. El techo se separa en cuatro paneles y es extraíble, pero esto no hace que en el interior se escuche más ruido, ya que cuenta con un revestimiento que amortigua el viento y permite una conducción refinada en carretera sin comprometer la aerodinámica. También se pueden desmontar las puertas, la parrilla delantera y el paragolpes.

Una vez desmontado cuál Lego, el Bronco ofrece unas bolsas de almacenamiento que permiten guardar cada parte de forma segura a bordo, listas para volver a instalarlas en minutos. Prueba que ha hecho este diario y que ha cumplido en el tiempo estimado.

Tecnología al servicio de cada aventura

A juego con el exterior robusto y decidido, el diseño interior repleto de tecnologías es altamente funcional, pero también resistente e ideado para soportar el uso en entornos exigentes. El panel de instrumentos se basa en el Bronco de primera generación, con colores inspirados en las paletas naturales y el equipamiento para exteriores, y con materiales escogidos por su durabilidad.

Aunque el Bronco se ha fabricado para soportar las condiciones más duras, no se han hecho concesiones en términos de confort y prestaciones. Está equipado con un cuadro de instrumentos de 8 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias