Automoción se fabrica en seis plantas para todo el mundo

Ford Ranger Wildtrak: al volante de la pick-up más vendida en Europa

Ford Ranger Wildtrak

Algo tiene que tener la Ford Ranger para acaparar la mitad de las matriculaciones de pick-up en Europa y ser la más vendida de su segmento durante ocho años consecutivos. Tal es el éxito para el fabricante estadounidense que este modelo se fabrica en seis plantas y se comercializa en más 180 países. Una posición que tiene motivos para mantenerse con la llegada de la nueva generación que estrena prestaciones y tecnologías clave, como el potente V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y el sistema de tracción integral e-4WD, así como un chasis mejorado, un espacio de carga mayor y un interior de alta gama.

OKDIARIO se ha trasladado al pirineo araganes, concretamente a Astún (Huesca), para poner a prueba la nueva generación de Ford Ranger Wildtrak, en distintos recorridos que combinaban tramos off road, carretera y autopista, con el objetivo de descubrir cuáles son los motivos que convierten a este modelo en el favorito de los europeos.

¿El precio de la nueva generación? La versión más accesible desde 55.930 euros -205 CV de potencia- y la que ha probado este diario desde 57.930 euros -240 CV de potencia-.

Wildtrak más potente

Ford ha mejorado la potencia de la Ranger Wildtrak con el objetivo de que esta nueva generación sea capaz de remolcar cargas pesadas y conducir fuera del asfalto en condiciones extremas. Para ello ofrece un motor de 240 CV de potencia para remolcar sin esfuerzo hasta 3.500 kg acompañado de una caja de cambios automática de 10 velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Versión a la que se ha subido este diario y que ha destacado por dar una respuesta adecuada sin importar el terreno, ya se tratara de un camino de piedras, una carretera o una montaña con nieve. La Ford Ranger Wildtrak es capaz de todo mantenido una dirección ajustada al firme sin comprometer el agarre ni la estabilidad con la posibilidad de elegir hasta seis programas de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Barro y Arena. Además, hemos podido probar los distintos tipos de tracción: 2H, trasera; 4A, total; 4H, total con reparto de par entre ejes fijo; y 4L, total con reductora -perfecta para salir de cualquier problema en montaña-.

Ford Ranger Wildtrak

El Ranger también está disponible con la gama de motores diésel de cuatro cilindros y seis velocidades de 170 CV y de 205 CV, una variante de mayor rendimiento, pensada para los clientes que desean más potencia y, a la vez, necesitan mantener el ahorro de combustible; esta puede escogerse con una transmisión automática de diez velocidades.

Wildtrak más robusto

Con 5,37 metros de longitud, 1,92 metros de anchura, 1,88 metros de altura y 1,224 metros de caja trasera, la nueva generación ya es capaz de transportar un palet de hasta 1.067 kilos al crecer 5 centímetros más y que estrena una nueva persiana metálica con accionamiento eléctrico. Medidas que reflejan como esta bestia del automóvil se muestra con un exterior potente que comparte el ADN de diseño global de todos los pick-ups de Ford.

El frontal luce una nueva y marcada parrilla y el característico diseño de los faros en forma de C, mientras que una sutil línea en la parte inferior de los laterales da un aspecto a los pasos de rueda más atrevido. Las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas confieren una presencia firme y resuelta al vehículo. Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de organización de la carga con divisores para guardar objetos de distintos tamaños; desde maderas hasta juegos de herramientas.

Los clientes europeos podrán personalizar su Ranger desde el lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura. Entre ellos, se incluyen los desarrollados en colaboración con el icono mundial del mundo off-road ARB 4×4 Accessories.

Wildtrak más moderno

Aunque se trata de un coche rudo y robusto, que destaca por sus grandes dimensiones, el Ford Ranger Wildtrak cambia en el interior y se convierte en una pick-up cómoda y agradable en la que pasar las horas al volante es un placer al emplearse materiales de alta gama que con los asientos delanteros calefactados, el climatizador electrónico bizona y la iluminación ambiental crean un habitáculo de lujo.

Ford Ranger Wildtrak

También incluye una pantalla táctil central de 12 pulgadas en formato vertical desde la que controlar el nuevo sistema de conectividad de la marca. Con un simple toque, los conductores pueden acceder a la pantalla del Ranger para gestionar todos los modos de conducción off-road y monitorizar la transmisión, el ángulo de dirección y los ángulos de cabeceo y balanceo del vehículo. Además, la pantalla está conectada a una cámara -muy necesaria por las dimensiones del vehículo- para facilitar el aparcamiento en espacios reducidos o para ayudar a sortear dificultades en rutas de exploración.

Lo más visto

Últimas noticias