Okgreen

Honda Civic Type R, el rey del infierno

honda-type-r-civic

Cuando el orgullo está en juego las firmas de coches son capaces de hacer auténticas maravillas. Y si hay fabricantes que no se dejan pisar son los japoneses, capaces de crear las mejores máquinas del mercado.

En este caso el protagonista es Honda que, harto de la batalla entre Renault y Seat por hacer el coche de tracción delantera más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, ha dado un puñetazo sobre la mesa con su Civic Type R y ha destrozado el registro de Mégane y León de la marca francesa y española en el «Infierno Verde».

Honda Civic Type R, el rey en Nürburgring

 

Primero fue el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, más tarde el Seat León Cupra, y de nuevo el compacto francés. Ambos modelos se han repartido los mejores registros en el trazado alemán en los últimos meses… Hasta que Honda ha pisado el asfalto con su última creación.

Tras mucho tiempo de desarrollo de la nueva generación del compacto más radical de la firma nipona, Honda tenía claro que si sacaba el nuevo Civic Type R era para convertirlo en el mejor coche de su segmento. Y parece que el trabajo ha dado sus frutos.

Con 310 CV proporcionados por un motor VTEC turbo de 2,0 litros nadie es capaz de igualarlo en cuantro a prestaciones. Este propulsor catapulta al Civic Type R hasta los 100 km/h en solo 5,7 segundos, logrando una velocidad máxima de 270 km/h.

Con semejantes cifras no es de extrañar que haya logrado la vuelta más rápida en Nürburgring para un modelo de tracción delantera, con un registro final de 7 minutos y 50 segundos. Pero lo mejor es que todo parece indicar que Honda todavía se guarda un as bajo la manga, y avisa a sus rivales que cualquier intención de batir su récord será contrarrestada con un nuevo intento con el que están seguros de bajar aún más el tiempo. Cuando los japoneses avisan…

Renault Mágane RS 275 Trophy-R

renault_megane_rs_265_trophy

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R fue el primero en presumir de ser el coche de producción con tracción delantera más rápido del mundo. Bien es cierto que sus 275 CV quedan algo lejos de los 310 CV ofrecidos por el Civic Type R, por lo que en cierto modo es lógico que el japonés le haya desposeído de su trono.

Pero antes de que esto sucediera, el francés mantuvo una dura batalla con otro compacto español, el Seat León Cupra, por mantener el mejor tiempo en Nürburgring. Así, cuando el León más deportivo superó su tiempo en el trazado alemán, Renault respondió con un nuevo intento que le sirvió para superar al modelo fabricado en Martorell.

Respecto a este asunto ha habido gran polémica, ya que para lograrlo Renault sometió a una dieta importante al Mágane RS 275 Trophy-R rebajando su peso en casi 100 kilos al quitar los asientos traseros y algún que otro elemento de equipamiento. Las críticas apuntaban a que, en estas condiciones, el modelo se parecía muy poco al que Renault comercializa.

Aún así, en su poder queda finalmente un tiempo de 7 minutos y 54 segundos que le sitúan como el segundo modelo de tracción delantera más rápido.

Seat León Cupra

seat-leon-cupra

El tercero en discordia es el Seat León Cupra, superado hace poco por su rival francés. La versión más potente de este modelo ofrece de serie 280 CV. Pero no nos engañemos, Seat también introdujo diversas mejoras en este modelo como fueron unos neumáticos de alto rendimiento o unos frenos más potentes para lograr en Nürburgring una vuelta en 7 minutos y 58 segundos.

¿Soportará el modelo español mantener la medalla de bronce o nos sorprenderá próximamente con un nuevo intento? Se admiten apuestas.

 

Lo más visto

Últimas noticias