Okgreen

La historia del mecánico que tiró un Porsche 911 al agua

Porsche 911 GT3 RS al agua 1

Vivir en una ciudad que está tomada por canales de agua tiene sus riesgos, aunque desde luego entre ellos no estaba contemplado que un Porsche 911 GT3 RS se caiga en uno. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Ámsterdam, y la historia es bastante curiosa.

Uno de los concesionarios de Porsche de la ciudad holandesa se estaba dedicando a renovar su fachada, y qué mejor forma que colocando varias unidades del mítico 911 a la vista de todo el mundo. Pocos vehículos existen en este planeta que llamen más la atención que éste. La idea era que desde cierta distancia, los coches parecieran estar flotando sobre el agua. El problema es que una de las unidades lo acabó haciendo literalmente. Curiosamente, fue la más cara de todas, un 911 GT3 RS decorado con los míticos colores de Gulf.

Porsche 911 GT3 RS al agua 2El caso es que el trabajador de la marca alemana encargado de colocar esta unidad en línea con el resto, por alguna razón apuró demasiado y acabó tirando el coche al agua, literalmente. Sacarlo de donde se había quedado fue una auténtica odisea, pero lo cierto es que el coche apenas sufrió daños de importancia, ya que se tuvo la suerte de que no se precipitó al vacío del todo. De ser así, se tendría que haber rescatado a esta joya con ruedas del fondo del canal.

Otra de las noticias positivas es que el mecánico responsable de este incidente tampoco sufrió daño alguno. Y, aunque se sintió avergonzado en un primer momento, ha acabado siendo el responsable de una de las mayores campañas de marketing involuntario que se recuerdan. Si el concesionario de Porsche de Ámsterdam quería darse a conocer, lo ha hecho con creces.

Desde las altas esferas de Porsche en la ciudad holandesa se han apresurado en disculpar a su empleado, quien sabe si movidos por la publicidad gratuita que han obtenido. Mucha de ella ha venido en forma de los famosos memes que se han puesto ahora de moda. Si das alguna vuelta por la red, te encontrarás al Porsche 911 GT3 RS en cuestión bebiendo agua, revisando la limpieza del canal o tirándose de cabeza al agua para disfrutar de la buena temperatura reinante.

Lo más visto

Últimas noticias