Okgreen

La historia del coche afectado por el virus Zika

Tata Zica

Uno de los artículos más simpáticos que hemos hecho desde que nació MotorAffinity hace ahora casi un año es aquel en el que hacíamos un repaso a varios de los nombres de coches más extraños del mundo. Pues bien, desde hoy deberíamos añadir uno más, el Tata Zica. El devenir de los acontecimientos ha hecho que éste adquiera una serie de connotaciones negativas al coincidir prácticamente con la denominación de uno de esos virus que de cuando en cuando atemorizan a la humanidad, el Zika.

Antes de que todo el mundo comience a asociar el nombre del vehículo con el del virus, la marca india ha decidido cortar por lo sano y renombrar su producto. No será hasta dentro de unas semanas cuando descubramos como se va a llamar próximamente este pequeño vehículo.

Tata Zica 2El Tata Zica se llamaba hasta ahora así porque es la abreviatura de Zippy Car -cuya traducción es algo así como ‘coche enérgico’. Una gran idea que se ha visto frustrada después de que la OMS -Organización Mundial de la Salud- declarase el virus Zika como ‘una emergencia de salud pública de importancia internacional’. Tan internacional que ¡hasta ha afectado a un coche!

Bromas aparte, estamos ante un nuevo ejemplo de uno de esos nombres de vehículos que ha de cambiarse para evitar connotaciones negativas. De esta forma, podría pasar a engordar una lista donde ya aparecen modelos como el Nissan Moco, el Mazda Laputa, el Mitsubishi Pajero o el Ford Corrida. En muchos de ellos entra en juego la conocida mente calenturienta del ser humano, pero en otros, como el Zica, no admite discusión. Sin saberlo en su momento, Tata había elegido una denominación muy poco acertada.

Como decíamos, más adelante conoceremos el nuevo nombre -parece ser que se va a abrir una consulta popular para renombrarlo- de un coche que en principio debería llegar a una gran cantidad de mercados. Practicidad y economía deberían ser dos de sus principales características. ¿Llegará a España? Tiempo al tiempo…

Lo más visto

Últimas noticias