Okgreen

Hellcat y sus nuevas pinturas de guerra

Ver vídeo

El Salón de Detroit sigue dando algunos coletazos. Al fin y al cabo, ha sido la primera gran muestra automovilística del año, lo que siempre le aporta un plus respecto al resto. Sin embargo, lo que hoy te vamos a contar te va a dar envidia, salvo que vivas en suelo americano. Y es que es precisamente allí donde Dodge tiene el principal mercado de la familia Hellcat, una de las más espectaculares en lo que a ‘muscle cars’ se refiere.

En lo que a la mecánica se refiere no vemos ninguna novedad. Los 707 CV con los que cuenta el motor que alimenta estas bestias se mantienen invariables. Otra cosa es la estética, tan importante en este tipo de vehículos. Aquí si vemos una serie de novedades con las que los Dodge Challenger SRT Hellcat, Dodge Charger SRT Hellcat y Dodge Viper serán todavía más apetecible.

Cada uno de estos tres vehículos podrán solicitarse con las famosas dos franjas longitudinales acabadas de tal forma que parecen hechas de fibra de carbono. Éste se trata además de un extra que solamente podrás ver en la familia Hellcat, ya que de serie Dodge asegura que no las va a utilizar en ninguna otra variante. Además, la marca americana confirma que seguirá ofreciendo durante un tiempo limitado -la opción se esfuma con el mes de enero- una pintura especial para la carrocería llamada ‘Plum Crazy’. Se trata del color morado que ves en la imagen que preside estas líneas.

Ésta que os comentamos no es una tonalidad cualquiera, sino una de las más míticas en lo que al mundo de los ‘muscle cars’ se refiere. Auténticos mitos del otro lado del charco como el Dodge Challenger o el Plymouth Superbird fueron vestidos en su día con este color. Tanto la gama Viper, como la Charger y la Challenger podrán disfrutar de ella. Eso sí, solo estará disponible si te ‘rascas’ el bolsillo y optas por los acabados más elevados y los motores de mayor potencia. Qué pena no ser americano…

Lo más visto

Últimas noticias