Automóviles

Se hace viral la forma correcta de utilizar las agarraderas del techo del coche

Descubre más cosas sobre las agarraderas. Un elemento que pasa desapercibido para muchos pasajeros.

Agarraderas de coche en su interior.
Las agarraderas de un coche.

Existen algunos elementos de los coches que están ahí, creemos que solo valen para una cosa y tienen muchas más utilidades. Este es el caso de las agarraderas de los coches, que no solo valen para que nos apoyemos cuando bajamos del coche, puesto que cuentan con una función oculta que casi nadie sabe.

Las agarraderas están en el techo de los coches y se crearon con la función de dar una mayor seguridad a los pasajeros, tanto al copiloto como a las personas que están en los asientos traseros.

Se encuentran de manera estratégica situadas sobre las puertas de los vehículos y el propósito que tienen está más allá de poder parecer un adorno.

Estos accesorios, que suelen pasarse por alto, tienen una serie de importantes funciones en el campo de la seguridad, además de confort, pero también son convenientes mientras se va por la carretera.

Las personas usan agarraderas con variados fines, pero el más relevante es para servir de apoyo o estar sujetados fuertemente cuando se sienta peligro, tanto porque el conductor conduzca demasiado rápido, por una vía que tenga multitud de curvas o cuando estemos pasando por un bache.

La verdadera utilización de los asideros de los vehículos

La red TikTok hizo viral el vídeo por parte de una mujer cuando se reveló una función que ha estado oculta durante muchos años en las agarraderas de los vehículos, estando en la zona superior de las puertas, justo sobre los espejos laterales.

Bastantes personas se quedaron sorprendidas cuando se enteraron de que cuando se tira abajo del asa de una de las agarraderas, existe una pequeña pestaña que queda oculta y que cuando se baje, se mantendrá fija y no se moverá incluso si se aplica fuerza.

Todo esto evidencia que las agarraderas cuentan con más de un uso y no solo valen para colgar camisas, puesto que pueden sujetarse para salir del vehículo, cuando se conduzca a gran velocidad o por seguridad.

Estos accesorios cuentan con una serie de nombres diversos, en nuestro país los llamamos agarraderas o asideros, pero hay otros países donde se les llama manijas.

Con independencia de como les queramos llamar, todos tienen el mismo objetivo, servir de ayuda para los pasajeros que deseen subir y bajar de su vehículo, en especial para las personas de avanzada edad o que sufran de discapacidad.

Cuando hay situaciones donde hay una emergencia, estas agarraderas de los vehículos es posible usarlas como puntos de apoyo para poder empujar o levantar el coche, como sucede con los atascos.

En el vídeo de TikTok lo que muestran es un truco que no todo el mundo sabe sobre los propios asideros. Tienen una tapa pequeña en cada uno de los extremos, que permite que se pueda fijar la posición, solo se tienen que abrir y ya se podrán usar correctamente.

Algo que tiene importancia tener en cuenta es que algo que en principio parece muy básico, es posible que sea funcional. Por todo ello, hay que apreciar y aprovechar lo máximo posible las mismas, pero importantes características, puede acabar mejorando la experiencia de viaje en nuestro vehículo.

Así que ya sabes, a partir de ahora, el truco que hay para usar como es debido las agarraderas del techo del vehículo, algo que todo el mundo no sabía que existía, pero que las redes sociales han hecho que se viralicen.

¿Por qué no están del lado del conductor?

Interior de vehículo con agarradero en el lado del copiloto y atrás.
El lado del conductor carece de agarraderas, no así las otras plazas.

Muchas veces seguro que te has preguntando cuando hablamos de las agarraderas, del motivo por el que no vemos ninguna de ellas en los vehículos que esté en el lado del propio conductor.

Por este motivo hemos querido responder la pregunta. Hablando con especialistas, se defiende que esa función la realiza el mismo volante, que termina haciendo de manija de agarre improvisada. De la misma forma, su presencia es posible que moleste al conductor que va a ingresar, puesto que este asiento tendrá todo el panel y ocupará bastante sitio.

No olvidemos que se quiere evitar que los conductores vayan a tener la tendencia de agarrar la manija mientras estén conduciendo, por lo que terminaría conduciendo con una única mano, y esto sería un serio problema en materia de seguridad.

¿Y qué ocurre con los coches deportivos? Pues lo cierto es que no los tienen. Esta clase de automóviles suelen tener unos interiores donde el diseño tiene un papel bastante importante y las manijas o agarraderas lo que hacen es más arruinar la estética que otra cosa.

De la misma forma, no suelen ser unos vehículos donde el confort sea algo prioritario y también, en especial lo de las marcas premium, tienen sobradas medidas de seguridad como para poder evitar el que tengan que llevar sí o sí agarraderas.

Así que ya sabes, otra curiosidad que seguro que te has preguntado y que hemos querido responder.

Lo más visto

Últimas noticias