Okgreen

Los 2 últimos grandes accidentes de la NASCAR

Accidente Nascar 1

Los americanos ‘pasan’ de la Fórmula 1 porque allí quieren competiciones en donde primer el espectáculo sobre todas las cosas. Y para eso tienen la NASCAR. Ya sabéis, esa competición donde se celebran la mayoría de las carreras en circuitos ovales, con grupos grandes de coches rodando pegados unos a otros y con victorias que generalmente se deciden en los últimos metros. Para el público europeo es una competición difícil de apreciar, pero os prometemos que cuando te enteras de cómo van las carreras, hay pocas disciplinas automovilísticas que te mantengan con semejante nivel de tensión.

El problema viene con los accidentes. Que peleen tantos pilotos por uno simple trozo de pista tan cerca unos de otros suele traer problemas. Es parte del espectáculo, pero hay veces que vemos imágenes que nos ponen los pelos de punta. Y si no, te traemos dos de los últimos ejemplos para que veas que no exageramos. El primero que vas a ver, del pasado fin de semana…

Accidente de Austin Dillon en Daytona

La semana pasada se disputaba en el circuito de Daytona la ‘Coke Zero 400’, una de las pruebas del la NASCAR Sprint Cup Series. Se trata de una competición que se celebra de forma anual con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Aunque en esta ocasión, que ganase Dale Earnhardt Jr. fue lo de menos. Todos los titulares se los llevó el piloto Austin Dillon, que tuvo la suerte de salir andando por su propio pie del coche en el que acababa de sufrir un tremendo accidente. O más bien de lo que quedaba de él, porque fue el peor parado de la decena de vehículos que se vieron envueltos en este siniestro. Por fortuna, nadie del público salió esta vez herido, algo que no podremos decir en la siguiente página de este artículo. Pero antes, te dejamos con el vídeo de este accidente.

Accidente de Austin Dillon en Daytona

Accidente de Kyle Larson en Daytona

Accidente Nascar 2El del pasado fin de semana no es el primer gran accidente que se produce en el circuito de Daytona. Tenemos otro ejemplo de un siniestro similar hace dos años. En aquella ocasión, el piloto Regan Smith perdió el control de su coche, haciendo que varios compañeros de parrilla chocaran contra él. La mala suerte hizo que uno de ellos, Kyle Larson, saliera volando por los aires hasta impactar contra las vallas que protegen al público. Estas no pudieron con la violencia del impacto y varias piezas del coche de Larson saltaron contra los asistentes a la carrera, provocando más de una treintena de heridos.

Este accidente causó conmoción en todo el mundo, provocando que en Estados Unidos se hiciese un seguimiento muy especial sobre el mismo. En el siguiente vídeo de la televisión americana podrás ver varias tomas del accidente, incluida una desde la grada. Las imágenes son terroríficas, aunque también se ve que las vayas de protección hicieron bien su trabajo evitando una tragedia mucho mayor.

Accidente de Kyle Larson en Daytona

Lo más visto

Últimas noticias