Okgreen

Ford Super Duty: la pick-up de las 4 toneladas

Ford Super Duty 1

Pick-up, ése gran desconocido. Así titulábamos hace un tiempo uno de nuestros artículos donde hablábamos de varios de los modelos más representativos de este segmento no muy popular en Europa. Es cierto que al otro lado del charco estos vehículos se venden como churros. Pero es que allí les gustan las cosas a lo grande, en todos los ámbitos que se te pueda ocurrir. Es por ello que le auguramos un éxito tremendo a la nueva Ford Super Duty 2017, que en su versión más grande llega a pesar ¡3,9 toneladas!

Como no podía ser de otra forma, La nueva versión de los F-250, F-350 y F-450 de Ford ha sido presentada de forma oficial en la Feria Estatal de Texas. ¿Hay algún sitio de Estados Unidos que pegue más con este tipo de vehículo? A nosotros no se nos ocurre. El caso es que estamos ante una pick-up que avanza en todos los sentidos. Y uno de ellos, aunque parezca mentira, es su peso. Nos dicen desde la marca del óvalo que este nuevo modelo presenta un ahorro que puede llegar a ser de 136 kilogramos. Y todo gracias a la utilización de un material ligero como el aluminio.

Ford Super Duty 2Otro de los puntos donde avanza la nueva Ford Super Duty en todas sus variantes es en la rigidez. Ésta es 24 veces mayor que antes gracias a la utilización de acero de alta resistencia. Para que te hagas una idea, la versión F-450, que es la más poderosa, es capaz de remolcar hasta 14,2 toneladas. ¡Una cifra de auténtica locura! Aunque para ello se le han tenido que instalar ejes y frenos de mayor tamaño.

Si hablamos del diseño, la nueva Ford Super Duty cuenta con una calandra de mayores dimensiones que aporta músculo al conjunto. Ésta llega hasta los faros delanteros, que podrán contar con LED diurnos como opción. Se han modificado además la forma de los paragolpes, de la carcasa de los retrovisores y el emblema lateral, que ahora es más grande. No obstante, no todas las Ford Super Duty serán iguales, ya que tendremos hasta treinta combinaciones diferentes entre las diversas variantes de cabina y caja que existen.

En lo que se refiere al interior tendremos todo tipo de comodidades. Por ejemplo, los ocupantes podrán disfrutar, en la zona delantera, de asientos con función de masaje. También se puede contar con techo solar y, en el caso de contar con un modelo de cabina doble, cinturones de seguridad hinchables en los asientos de los extremos de la zaga. Como opción se puede instalar en el suelo un espacio guarda objetos.

Ford Super Duty 3Como os podréis imaginar, semejante mastodonte tiene que tener unos motores de órdago para moverse sin problemas. Como en este campo Ford no tenía problemas, se mantienen los ya conocidos. Por un lado tenemos un V8 de 6,2 litros y 390 CV, al que le sigue un V10 de 6,8 litros y 367 CV -si, curiosamente es menos potente-. Esto en cuanto a gasolina, porque en diesel tenemos un propulsor V8 turboalimentado de 6,7 litros capaz de entregar 446 CV.

Por último, solo confirmar que a pesar de estar ante un vehículo con fines profesionales, Ford no ha querido descuidar el apartado tecnológico. La nueva Super Duty cuenta con el sistema multimedia SYNC 3, además de una cámara que se sitúa detrás del remolque para ampliar el campo visual. A todo esto se suma el detector de obstáculos en a´ngulo muerto.

El Ford Super Duty, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias