Okgreen

Ford Performance: 5 palabras mayores

Ford GT

Ford siempre ha tenido una relación especial con el mundo de las carreras. Y, por tanto, con los coches deportivos. Eso es algo que hoy en día se mantiene gracias a Ford Performance, una división de la marca americana que surge de la unificación de los departamentos Team RS, Ford SVT y Ford Racing. Lo mejor de cada casa para crear los modelos más deportivos de la firma del óvalo. De hecho, ya tenemos dos modelos que han sido creados bajo esta nueva estructura, aunque dentro de la gama de la firma del óvalo tenemos otros tres ejemplos que te podrían poner los pelos de punta con solo apretar el acelerador…

Ford GT

Vuelve el mito. Vuelve el Ford GT. Estamos ante la que probablemente es la creación más deportiva y espectacular de la historia reciente de la marca. Cuenta en sus entrañas con un motor de seis cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada, que es capaz de desarrollar unos impresionantes 600 CV de potencia. Aún desconocemos sus prestaciones, pero con lo que te hemos dicho y la pinta que tiene, seguro que nos dejan con la boca abierta.

Ford Focus RS

Ford Focus RSEsperamos el día que salga a la venta el nuevo Ford Focus RS como agua de mayo, que se suele decir. Se trata de uno de los compactos más espectaculares que hemos conocido jamás, gracias a su motor EcoBoost de 2,3 litros y 350 CV de potencia. Además, homologa un par máximo de 440 Nm, que puede llegar a 470 Nm de forma esporádica. También cuenta con un modo de conducción llamado Drift Mode, gracias al cual podremos disfrutar como ‘enanos’ realizando derrapes controlados. Eso sí, buscaros un sitio donde no molestéis a nadie… a la benemérita no le hará mucha gracia el tema…

Ford Mustang

Ford MustangOtro de los modelos deportivos con más solera de Ford es el Mustang, que llega por primera vez a Europa. Se trata de un concepto diferente de coche prestacional, donde el empuje del motor prima sobre todas las cosas. Especialmente si hablamos del propulsor V8 de 5 litros con 418 CV, aunque si quieres una versión ‘europeizada’ siempre puedes optar por el EcoBoost de 2,3 litros y 314 CV. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática.

Ford Focus ST

Ford Focus STSi el Ford Focus RS te parece demasiado, siempre puedes optar por el Focus ST, un deportivo más ‘coherente’. Cuenta además con dos versiones, una de gasolina con motor EcoBoost de 2 litros y 250 CV, más prestacional, y otra diesel, con mecánica de 2 litros y 185 CV, ideal para disfrutar de un coche con mucho empuje pero que tiene un gasto de combustible contenido.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta STEl pequeño de la familia también cuenta con una versión deportiva. Hablamos del Ford Fiesta ST, un utilitario picante que cuenta con un motor EcoBoost de 1,6 litros y 182 CV. Esta mecánica, unida al liviano peso del conjunto y a sus reglajes, le convierten en una de las opciones preferidas para quien quiera divertirse al volante.

Lo más visto

Últimas noticias