Ford Focus RS Mountune, 375 CV sin perder la garantía
Parece hoy en día que una potencia de más de 300 CV no es suficiente para un compacto deportivo. O al menos así hacen que lo pensemos multitud de preparadores que se lanzan a modificar diferentes elementos de modelos de este segmento obteniendo prestaciones de coches superiores. Así ha sucedido una vez más con el Ford Focus RS, que esta vez ha tentado al preparador Mountune para mejorar aún más sus cualidades.
Si haces memoria el último Focus RS que había pasado por las manos de un preparador, las de Shiftech Engineering para ser más exactos, elevó su rendimiento hasta los 375 CV. Pues bien esta misma cifra es la que ha logrado extraer Mountune del compacto motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2,3 litros. Aunque es cierto que la novedad de hoy incrementa ligeramente el par motor respecto al Focus RS de Shiftech Engineering, llegando a los 510 Nm. En la práctica, el compacto estadounidense de Mountune es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en en 4,5 segundos, dos décimas más rápido que el modelo de serie.
Preparación homologada por Ford
Pero hay un detalle que llegado el caso de elegir debería decantar la balanza en favor del Focus RS Mountune: el preparador británico ha conseguido la aprobación de la propia Ford y ofrece este kit de alto rendimiento en el potente compacto sin perder la garantía de fábrica. Pero más sorprendente es aún que cualquier distribuidor de Ford pueda efectuar esta mejora en apenas una hora y media de trabajo. Con estos 375 CV supera por poco a un rival directo como el Audi RS3 y se queda muy cerca del Mercedes A 45 AMG, que sigue siendo el más potente con sus 381 CV de serie.
No estamos seguros de si la preparación del Focus RS por parte de Mountune llegará a varios países europeos, ya que sólo está confirmada para el Reino Unido, donde tendrá un coste adicional de 899 libras (unos 1.053 euros).