Okgreen

Fiesta ST y Focus ST, estrellas del SEMA

Ford Focus Rally Innovations

A pesar del gusto que tienen los americanos por los coches de grandes dimensiones, dos de los máximos protagonistas del SEMA Show, una de las ferias de ‘tuning’ más destacadas de nivel mundial, son el Ford Fiesta ST y el Ford Focus ST. Ambos modelos reciben una serie de preparaciones a cada cual más espectacular con la que sus responsables quieren atraer la mayor cantidad de flashes y miradas posible.

La primera de las transformaciones a las que hemos tenido acceso tiene como base el Ford Focus ST, y sus responesables son los chicos de Rally Innovations. Ya solo el nombre del preparador te puede dar pistas de por dónde van los tiros, ¿no? Esta versión del compacto de la marca del óvalo buscar interpretar lo que para ellos debe ser el futuro de los rallys. Para ello, el Focus recibe un nuevo kit de carrocería firmado por Gundam, unas nuevas llantas de 19 pulgadas pintadas en color gris mate, unas nuevas luces con tecnología LED y detalles en color rojo que ayudan a llamar la atención más que otra cosa. También vemos multitud de modificaciones en el interior, donde parece que estemos ante un coche de competición. De ello se encargan las barras antivuelco, la ausencia de asientos traseros y los arneses de seguridad de cuatro puntos que sustituyen a los cinturones de seguridad convencionales. Otro de los puntos que se retocan son el motor y la suspensión, si bien no tenemos detalles de ellos.

Ford Focus FSWERKSEl segundo de los Focus ST modificados llega por obra y gracia de FSWERKS, que apuesta por un llamativo color amarillo para la carrocería y por unas nuevas llantas de 19 pulgadas. Estos leves cambios estéticos esconden una importante modificación mecánica, con nuevos sistemas de admisión y escape, una caja de cambios con los recorridos más cortos y un chasis con nuevas barras estabilizadoras y muelles, sin olvidarnos del nuevo sistema de frenos StopTech. Toda una máquina de devorar curvas.

Ford Focus CJ Pony PartsOtro de los Ford Focus retocados llega de parte de los chicos de CJ Pony Parts, dotando al compacto americano de un color naranja Ultra Orange para su carrocería y unas nuevas llantas de 19 pulgadas en color gris. Este preparador también se pone manos a la obra con una unidad del Ford Fiesta ST de la que extrae unos espectaculares 400 CV de su motor 1.6 EcoBoost. No obstante, habrá una versión de 300 CV homologada para participar en la Pirelli World Challenge Touring Car.

Ford Fiesta Cinemotive MediaPara cerrar esta especie de ‘homenaje’ a Ford tenemos a Cinemotive Media y a COBB. El primero de ellos se pone manos a la obra con un Ford Fiesta, mientras que el segundo lo hace con un Focus. Ambas preparaciones son bastante similares, colocando barras en el techo con las que poder irnos a donde se nos ocurra a practicar deportes como el ciclismo o el esquí. Eso sí, algunas diferencias entre sí presentan. El Fiesta de Cinemotive Media cuenta con una nueva banda de LEDs que ayuda a aumentar la visibilidad en todo momento, mientras que el Focus de COBB cuenta con una nueva suspensión adaptada para atravesar con soltura caminos sin asfaltar.

Lo más visto

Últimas noticias