Okgreen

Fiat se pasa al baloncesto de la mano de la Selección Española

Fiat

Ya colaboraron hace un tiempo, y ahora van a volver a hacerlo. Hablamos de Fiat y de la Federación Española de Baloncesto -FEB-. La marca italiana de vehículos era uno de los patrocinadores más importantes de nuestro equipo nacional en 2006, año en el que cambió nuestra historia en el deporte de la canasta para siempre. Fue entonces cuando nos coronamos campeones del mundo en Saitama, Japón. Poco después los caminos de ambas entidades se separaron, hasta ahora que vuelve a juntarse.

El acuerdo que une a Fiat con las selecciones nacionales de baloncesto a través de la FEB tiene validez durante el presente año y 2017. Durante estos casi dos años, la firma transalpina será el vehículo oficial de la Selección, dotando a la FEB de la flota necesaria para dar servicios en numerosos eventos y actividades. Todos los pormenores de este acuerdo se han presentado en un acto en el que han estado presentes el ex jugador del combinado nacional absoluto Jorge Garbajosa y el seleccionador Sergio Scariolo.

Durante 2016, la fecha marcada en rojo tanto por la FEB como por Fiat llega en verano, que será cuando las selecciones absolutas masculina y femenina se enfrenten al reto olímpico, uno de los más apetecibles de todo el panorama deportivo mundial.

Fiat no solo estará junto a las selecciones españolas y en todos los partidos de la Ruta Ñ de estos dos próximos veranos. También participará de forma activa en los proyectos de promoción del baloncesto que la FEB desarrolla en calles y plazas de ciudades de toda España, de forma especial en el programa Plaza 3×3.

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, valora el acuerdo con Fiat como “altamente positivo, un paso más que da continuidad al exitoso proyecto de la FEB de los últimos años. Unirnos a una marca de referencia en el mercado nacional e internacional es garantía de excelencia. Nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida a Fiat a la gran familia del baloncesto”.

Según Luca Parasacco, Consejero delegado FCA Spain, “este acuerdo fortalece la imagen de Fiat vinculándose a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España gracias, especialmente, a los éxitos conseguidos por las selecciones en todas sus categorías en la última década. Sin duda, para nosotros es un verdadero privilegio formar parte de la edad de oro de un deporte tan importante en España como es el baloncesto”.

Lo más visto

Últimas noticias