El Ferrari F12tdf se pone la camiseta de la selección italiana
Vestir la camiseta de la selección italiana de fútbol es, para los ciudadanos del país de la bota, uno de los mayores honores que existe. Ésta es azul, de ahí que al combinado transalpino se le conozca como la selección ‘Azzurra’. Pero ojo, porque no solo tienen derecho a vestirla los futbolistas. También los coches. Y si no que se lo pregunten a uno de los 799 afortunados que va a tener en su garaje el Ferrari F12tdf. Ni corto ni perezoso, este individuo ha decidido decorar la carrocería de su nuevo súper deportivo con el color ‘Azzurro Dino’ que ves en las fotografías, realizadas por nuestros colegas de TVH Photography.
Lo habitual es ver modelos de Ferrari pintados en rojo, amarillo, negro e incluso blanco. Pero desde luego que esta espectacular tonalidad azul no se encuentra entre las favoritas de los clientes. Y, visto el resultado, no lo entendemos. Quizás la explicación la encontramos en que cuesta innovar cromáticamente hablando cuando de un coche de este calado se trata. Lo cierto es que este individuo se la ha jugado, y como premio se lleva uno de los Ferrari más impresionantes de toda la historia.
El Ferrari F12tdf llegó con el objetivo de sustituir al mítico GTO, adoptando además las siglas ‘tdf’ en honor al Tour de Francia. Y no el de ciclismo, sino una famosa carrera de resistencia que la marca del ‘Cavallino’ ganó en las ediciones de 1956 y 1960.
Desde otoño de 2015 conocemos a este Ferrari F12tdf, un F12 Berlinetta que gracias a los numerosos detalles que tiene construidos en fibra de carbono logra ahorrar hasta 110 kilogramos respecto al modelo original. Esto se une a un tremendo motor V12 de 780 CV que permite a esta bestia acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. ¿Su precio? Bastante por encima de los 300.000 euros.
Lo último en Motor
-
Scotty Kilmer, mecánico con 58 años de experiencia: «El peor enemigo de tu motor no es la autopista, es el trayecto al supermercado»
-
Después de la baliza V-16 la DGT confirma el cambio: llega a España la baliza V-27
-
Industria saca pecho de que España no cierra fábricas pero se olvida de que Nissan cerró con el Gobierno de Sánchez
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
Últimas noticias
-
Condenan a un policía local a 18 meses de prisión por fingir un accidente para conseguir mejoras laborales
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: la comunidad de vecinos puede prohibir tener perros y gatos para garantizar la convivencia
-
José, español trabajando en Islandia, explica cómo trabaja en el país nórdico con el método 3-2-2: «Trabajas tres días, descansas dos y trabajas dos»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La psicología explica que las personas que hacen muchas compras en noviembre por el Black Friday no es por ahorrar: buscan la emoción de sentirse ganadores