Citroen Citroën Oli

Este es el ‘concept car’ reciclable y eléctrico que presenta Citroën en el Mobility City de Zaragoza

Ver vídeo

Citroën no se ha querido perder la cita de Moblity City, una iniciativa desarrollada por la Fundación Ibercaja y 50 empresas colaboradoras para crear un espacio tecnológico dedicado íntegramente a la divulgación sobre el futuro de la movilidad, al que ha acudido con sus visiones más recientes sobre el futuro, sostenible, optimista y con espíritu práctico: el concept car Citroën Oli y el intrépido Citroën Ami Buggy.

Citroën, en el Mobility City Zaragoza, oculta con este concept car un auténtico laboratorio de ideas. Se trata de un manifiesto sobre el futuro de la movilidad con el que la marca del Grupo Stellantis defiende una electrificación versátil y divertida que mejore la vida de las personas, unida a un espíritu innovador que incorpore soluciones prácticas y sostenibles. Más allá de su estilo transgresor y de sus propuestas innovadoras, este apuesta de futuro rompe con la tendencia de crear vehículos con vocación familiar cada vez más pesados, complejos y caros, pese a la etiqueta ‘cero emisiones’.

Citroën en el Mobility City de Zaragoza

El Citroën Oli toma como base el actual Citroën Ami que podemos ver en nuestras calles y carreteras. Añade a las características de este objeto de movilidad un profundo trabajo de investigación en materia de tecnologías arquitectura y materiales. Alargar la vida útil, optimizar el peso del vehículo, contribuir a la economía circular con materiales reciclados y reciclables y lograr la máxima eficiencia han sido las grandes prioridades en el desarrollo.

Este exigente pliego de condiciones tiene su mejor reflejo en la báscula, con un peso que no supera los 1.000 kilos, y en el cuentakilómetros, con un consumo de sólo 10 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 400 Km y una velocidad máxima de 110 Km/h. También se han trabajado aspectos como la velocidad de carga de las baterías, que pueden pasar del 20% al 80% en 23 minutos.

La búsqueda de la eficiencia también ha influido en el diseño y de sus distintos elementos que tiene en cuenta aspectos como el reciclaje, la personalización y la posibilidad de intercambiar componentes.

Citroën My Ami Buggy

La electrificación no está reñida con disfrutar de la vida al aire libre. Esa es la filosofía que hay detrás del inimitable Citroën My Ami Buggy, un vehículo 100% eléctrico pensando para la aventura. Con rasgos procedentes del universo de los SUV y de mitos de la historia de Citroën como el Méhari, incorpora las ventajas prácticas del Citroën Ami, como sus prestaciones, su espacio interior y sus 75 Km de autonomía.

En el Citroën My Ami Buggy, los elementos de diseño se han puesto al servicio de su fuerte personalidad de explorador intrépido, simpático y robusto. Así, las puertas desaparecen dejando paso a unas portezuelas metálicas. Sus grandes ruedas de tacos tipo ‘Mud’ invitan a salir de la carretera, mientras que los paragolpes, los protectores de los faros, las aletas laterales ensanchadas y las protecciones tubulares bajo las puertas dan sensación de solidez.

Esta edición especial incluye, además, todos los puntos fuertes del Citroën Ami, líder del mercado de cuadriciclos eléctricos en España por su respuesta a los retos de la nueva movilidad: acceso con libertad a zonas de bajas emisiones, estacionamiento fácil por sus dimensiones compactas y un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo con el silencio y la sostenibilidad que caracterizan a la movilidad eléctrica.

Lo más visto

Últimas noticias