Automoción Citröen Ami Buggy

Este es el coche de edición limitada que se ha vendido en tiempo récord: 50 unidades en sólo 18 minutos

Citröen Ami Buggy
Citröen Ami Buggy

Las 50 primeras unidades puestas a la venta en Francia del Citröen Ami Buggy se han vendido en tiempo récord. En tan sólo 18 minutos la edición limitada del Ami ha desaparecido de la web de la marca del grupo Stellantis, lo que muestra el entusiasmo del público por las versiones exclusivas de este objeto de movilidad y confirma el éxito en el mercado de este modelo.

Una edición especial que incluye, además, todos los puntos fuertes del Citroën Ami: acceso con libertad a zonas de bajas emisiones, estacionamiento fácil por sus dimensiones compactas y un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo con el silencio y la sostenibilidad que caracterizan a la movilidad eléctrica.

Un modelo que desde la compañía no descartan que llegue al mercado español tras el gran éxito que ha tenido en Francia. Citroën se ha fijado en España por el gran éxito de ventas que está teniendo este modelo, que ha cerrado el mes de octubre como líder de ventas.

Este compacto de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho es 100% eléctrico y, según la firma, «está pensado para la aventura» y el ocio al aire libre con sus rasgos procedentes de los todocaminos y de «mitos» de la historia de Citroën como el Méhari. Citröen Ami Buggy cuenta con 75 kilómetros de autonomía y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Además, la recarga de la batería se realiza con un enchufe estándar de 220 voltios.

En cuanto al diseño, las puertas desaparecen y se sustituyen por unas barras metálicas, mientras que las ruedas, de 14 pulgadas, son en color dorado con tapas decorativas negras. Asimismo, incorpora una capota de tela y un alerón en el techo.

La marca ha hecho hincapié en que con este vehículo se puede entrar «con libertad» en las zonas de bajas emisiones de las ciudades debido a su motorización eléctrica y también ha incidido en la facilidad para estacionarlo debido a sus reducidas dimensiones. En ese sentido, cuenta con dos plazas y con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero (suficientes para una maleta mediana, según la firma) y también con espacio en la parte trasera.

Lo más visto

Últimas noticias