Eric Laforge, CEO de Jeep: «Uno de cada cuatro coches que vendamos tendrá que ser eléctrico en 2025»
El CEO de Jeep, Eric Laforge, calcula que, en 2025, una de cada cuatro ventas de la marca tendrá que ser de coches eléctricos para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 impuestos por Bruselas. El directivo ha descartado la posibilidad de pagar multas y ha confirmado que cumplirá con la nueva norma comunitaria, sin necesidad de moratoria como piden otros fabricantes, gracias a llegada de nuevos modelos propulsados por motores de nueva energía, ya que por el momento sólo cuentan con el Avenger.
Así lo ha señalado Eric Laforge, en una entrevista para OKDIARIO, durante el lanzamiento de Jeep de una nueva edición espacial con la marca de ropa de montaña The North Face, celebrada en Courmayeur (Italia), con el objetivo de conocer a qué retos se enfrenta la firma del Grupo Stellantis en plena ralentización de las ventas y el desembarco de las marcas chinas en los distintos mercados europeos.
«Necesitamos aumentar nuestras ventas de vehículos eléctricos en el mercado europeo por la entrada en vigor en 2025 de un endurecimiento de los objetivos de emisiones de CO2. Uno de cada cuatro coches que vendamos tendrá que ser eléctrico», ha señalado Laforge a OKDIARIO.
En la actualidad, la firma de todocaminos norteamericana cuenta con una cuota de en el mercado electrificado europeo del 14% con tan sólo un modelo en su gama con este tipo de motorizaciones: el Jeep Avenger, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos en ventas del Grupo Stellantis. «Si lo hacemos con tan sólo un coche -en referencia al citado anteriormente-, lo podremos conseguir ante la llegada de nuevos modelos con motorizaciones cero emisiones».
El CEO de Jeep ha confesado que «para lograr esta cifra, tenemos dos herramientas en la que una es el Jeep Avenger y la otra es el Jeep Compass, que contará con una tecnología electrificada para el año que viene, por lo que contaremos con dos vehículos 100% eléctricos que ayudarán a Jeep a cumplir los objetivo de CO2 de 2025».
Mercado español
Preguntado por el mercado español, Laforge ha señalado que «en términos de electrificación, hay margen de mejora como sucede con otros países mediterráneos, por ejemplo Italia, en los que el coche 100% es menos importante, ya que está vinculado a la renta de los ciudadanos y a la infraestructura de recarga».
«Está claro que España o Italia tardarán más en alcanzar los niveles de electrificación exigidos por Bruselas que la parte norte de Europa. Pero tenemos una fecha límite y es 2035, año en el que todos los coches que se vendan en los concesionarios serán totalmente eléctricos», concluye el directivo.
Respecto a los incentivos que, países como España, están dando a los clientes para fomentar la compra de este tipo de tecnologías, el directivo se ha posicionado a favor y ha señalado que «este dinero no es para apoyar a los fabricantes de coches, es, principalmente, para apoyar a la gente que quiere comprarse un coche eléctrico y que se lo pueda permitir».
Temas:
- coche eléctrico
- Stellantis