Coche

Así es el Jeep Avenger eléctrico: 400 km de autonomía y de bajas emisiones

El nuevo modelo de Jeep es de lo más atractivo en lo estético y tecnológico.

Conoce el Jeep Gladiator de Doncic.

El Jeep Renegade se actualiza.

Jeep Avenger color roro
El moderno Jeep Avenger. El primer modelo eléctrico de la marca.

Jeep es una marca de gran tradición, pero eso no quiere decir que se niegue a los nuevos tiempos que nos traen los vehículos eléctricos. Todo esto lo podemos ver en el Jeep Avenger, que busca proporcionar la mayor libertad a los usuarios, algo que intenta llevar a su autonomía en autopista y en circuito urbano. Este modelo tiene un motor de 400 V de 156 CV, donde su autonomía en carretera le hace alcanzar los 400 km, una cifra con la que ya es posible plantearse algunos trayectos largos como los que se hacen en vacaciones y se mueve muy bien en recorridos urbanos. De cara a aumentar la autonomía eléctrica y reducir las emisiones y el consumo, el sistema de frenado tiene función de autocarga que usa las desaceleraciones para poder recuperar al máximo la energía cinética y que mejore la eficiencia.

La fidelidad al ADN de la marca

Hablamos de un modelo muy versátil en toda clase de superficie gracias al control de tracción Selec‑Terrain®. La vocación de todoterreno la encontramos, tanto en las molduras como en los elementos de protección que cubren los bajos y el perímetro del coche y los faros que, están carenados y se encuentran en una posición elevada.  En materia de tecnologías de ayuda a la conducción, el Avenger cuenta con Asistente para Atascos, Sensores de Estacionamiento 360 grados, Detección de Ángulo Muerto, Cámara de visión trasera que logra representar el entorno del vehículo a vista de dron. Hablamos de unas señas de identidad qu podemos ver en el vehículo, donde destacamos su falsa parrilla con los siete rectángulos de la marca, algo que se puede ver en pequeños detalles en la carrocería. Estamos ante el primer Jeep eléctrico de la historia, pero no por esto deja de tener personalidad. Cierto que no está pensando para hacer conducción todoterreno, como un Wrangler, pero sí que tiene una imagen atractiva y también está adecuado a un entorno y utilización más urbana, como pide buena parte del público en la actualidad. Tiene una longitud de algo más de cuatro metros de largo, pero aparenta ser más grande y sus cuatro puertas le ofrecen un buen acceso.

¿Y cómo es el interior del Jeep Avenger Eléctrico?

Salpicadero del Jeep Avenger

El modelo eléctrico tiene menos capacidad en cuanto a maletero que la de gasolina por la necesaria adaptación a la batería, pero dispone de 355 litros que no están nada mal y donde hay muchos huecos en su habitáculo para poder llevar muchos huecos en su habitáculo.

Si hablamos de la habitabilidad, está a buen nivel, tanto delante como atrás, aunque aquí algo más limitados, donde hay una buena distancia con respecto al techo.

La conduccción en el Jeep Avenger eléctrico

Si hablamos del motor eléctrico del Avenger, es un conocido motor de 156 CV que ya lo hemos podido ver en otros coches del Grupo Stellantis y que tiene una magnífica respuesta.  No se puede decir que te deje pegado al asiento, pero las pruebas han demostrado que se mueve bastante bien. Eso sí, tiene una buna aceleración.

En las mediaciones realizadas queda claro que el modo que tiene menos potencia (Eco, en el que baja por debajo de los 100 caballos), solo con que se pise a fondo el acelerador, la fuerza del motor llega al tope con la seguridad y confianza que todo ello aporta, al igual que pasa en el modo Sport.

La aceleración obtiene un beneficio importante, tanto de la potencia como del par, y eso se traduce en unas buenas prestaciones. De tal forma que es posible contar con una conducción de lo más eficiente, teniendo todo el potencial que encontramos en el modo Sport y en el Eco, que hace que casi ni se tenga que acudir al modo Eco en la vida diaria.

Comportamiento fiable

Si hablamos del comportamiento del Avenger Eléctrico, sus valores de peso son bastante contenidos, similares a los de una motorización térmica y la suspensión es bastante correcta. Hablamos de un coche suave y confortable, que también resuelve con soltura las curvas más cerradas de manera segura.

Un modelo de lo más divertido

Estamos ante un Jeep con el que poder divertirse mucho y que en lo estético es todo un modelo de la marca, pero que se adapta a los gustos imperantes en el sector, por lo que es atractivo. Su personalidad es bastante acusada y lo cierto es que es una opción bastante interesante en la mayoría de los apartados, siendo un modelo cómodo y sencillo de conducir, con un motor eléctrico más que probado y grandes prestaciones.

En resumidas cuentas, que Jeep sabe hacia donde quiere llegar y para ello busca contar con una gama bien estructurada para afrontar la lucha en estos años venideros con grandes garantías.

Lo más visto

Últimas noticias