Okgreen

Trucos para engañar al radar

radar

A muchos conductores nos ha pasado. Circulas tranquilamente por la carretera y un momento de despieste es suficiente: un radar nos ha cazado. Con cada vez más dispositivos de medición de velocidad repartidos por las carreteras y algunos por el aire, como el helicóptero Pegasus, escapar de un radar es cada vez más complicado.

Para la mayoría la única solución es andar con cien ojos en la carretera pero otros, negados a respetar los límites de velocidad, buscan todo tipo de artimañas para evitar a los radares. Pero, ¿existen realmente formas de engañar a un radar?

Poner laca en la matrícula

Uno de los trucos más famosos. Algunas voces afirman que rociando laca en la matrícula de nuestro coche lograremos que no nos llegue la multa por velocidad a casa. Según los defensores de esta teoría, la laca provoca un efecto reflejo en el flash del radar, lo que hace que nuestra matrícula no sea completamente visible y la DGT no pueda identificar nuestro coche.

Pero no hace falta que vacíes un bote de laca en tu matrícula antes de viajar estas vacaciones, porque desde aquí te advertimos que desperdiciarás tiempo y dinero. Este truco es completamente falso.

Doblar la matrícula

radares

Hombre resulta evidente que si decidimos doblar la matrícula de nuestro coche o deteriorarla a propósito el radar no podrá identificarnos en una sanción por velocidad. Pero con ello nos arriesgamos a que cualquier patrulla de policía nos detenga y nos sancione por ello. Y como se trata de una infracción grave la multa ascenderá a los 200 euros, así que mejor no optar por este método ilegal.

Colocar un CD en la matrícula

pegasus

Esta forma de engañar al radar tiene la misma base que el truco de la laca. Algunos creen que colocar un CD entre la matrícula y el paragolpes de nuestro coche causa un efecto rebote en el flash del radar y la foto sale difuminada, con lo que nos libramos de la multa. De nuevo un bulo muy extendido que para nada tiene el resultado esperado.

Tapar la matrícula con un pañuelo

multa

Todavía a día de hoy continúa siendo un método elegido por algunos motoristas. Se basa en situar un pañuelo cercano a la matrícula y que, al circular, el viento lo mueva y llegado el caso de hacer saltar un radar que este pañuelo tapase algunas letras o número de la matrícula, haciendo imposible nuestra identificación.

Una vez más estarías cometiendo una infracción grave sancionada con 200 euros.

Inhibidores de radar

multas-velocidad

Una de las formas más fiables de evitar a un radar es utilizar un inhibidor. No debes confundirlo con los avisadores de radar, que sí son legales.

El inhibidor se encarga de detectar las ondas emitidas por el radar para hacer lo propio este dispositivo a una frecuencia más elevada, lo que evita su funcionamiento. Pero utilizarlo es correr un riesgo innecesario, ya que de ser cazados por las autoridades, te enfrentarías a una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné.

 

Lo más visto

Últimas noticias