Okgreen

Las emisiones se medirán en condiciones reales

Emisiones

El escándalo de las emisiones de Volkswagen va a traer consecuencias a corto plazo. Y no hablamos de las que van a sacudir las arcas económicas de la firma alemana, ni tampoco del daño que ha sufrido su imagen. Nos referimos a un cambio de normativa en lo referente a la medición de las emisiones de los coches, el cual entrará en vigor con la llegada del año 2016.

Según han decidido los veintiocho países miembros de la Unión Europea, desde el próximo mes de enero todos los coches que estén a la venta en nuestro mercado tendrán que someterse a pruebas tanto de consumo como de emisiones en condiciones reales. El nuevo test por el que pasarán todos los vehículos se llamará RDE.

El objetivo de esta medida no es otro que el de conseguir unas mediciones más fiables en estos campos, ya que es en la carretera con los coches circuilando en condiciones reales cuando podremos saber con certeza la magnitud que alcanzar en cada caso tanto el consumo como las emisiones. Se trata por tanto de un gran paso adelante en este campo, ya que actualmente estas pruebas se realizan en un laboratorio con el vehículo en cuestión movido por un rodillo, con la ventaja de que en esas condiciones no existe resistencia aerodinámica.

Por todos es sabido que las cifras que las marcas homologan en cuanto a consumo y emisiones son siempre excesivamente optimistas. De esta forma se supone que los datos que se nos ofrezcan a partir de enero de 2016 van a ser mucho más cercanos a la realidad. Las marcas se tendrán que poner manos a la obra para trabajar en lo que a la eficiencia de sus vehículos se refiere. Recordemos que de cara a 2017, todos los coches han de tener unas emisiones de NOx de 168 miligramos por kilómetro recorrido, cifra que desciende hasta los 120 miligramos en 2019.

Lo más visto

Últimas noticias