Consumo de drogas

El conductor-récord : Le paran en un control y da positivo ¡por todas las drogas posibles!

Drogas

De un tiempo a esta parte, se han endurecido los controles de drogas en nuestras carreteras. Y bien que nos parece, ya que no es admisible que alguien decida jugar con la vida de los demás, además de con la suya propia. Sin embargo, aún así existen conductores que se pasan la ley por donde les parece, llegando a extremos más propios de una película de ciencia ficción que de la vida real.

Resulta que la Guardia Civil de Pontevedra lleva un tiempo con la mosca detrás de la oreja con la creciente celebración de carreras de coches ilegales y exhibiciones al volante, igualmente en contra de la ley, que se llevan a cabo en los polígonos industriales de la zona. Además de estos actos, una de las grandes preocupaciones de las autoridades es el conocido consumo de drogas previo a ellos, suponemos que con el objetivo de ‘ponerse a tono’ antes de la competición. De ahí que se hayan aumentado los controles en estas zonas. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que en uno de ellos iban a descubrir a un conductor que ha batido todos los récords. ¡Llevaba encima todas las drogas que se pueden detectar!

Cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC. Éste es el cóctel que corría por el cuerpo de un conductor de 42 años de Vigo que fue sorprendido en un control de drogas en las inmediaciones de uno de los polígonos de la ciudad. A raíz de ello, ha sido multado con 1.000 euros y con la retirada de 6 puntos del carnet. Y todo esto sabiendo que también se enfrenta a un proceso penal al ser autor de un delito contra la seguridad vial.

¿A qué más se enfrenta el conductor que ha dado positivo por todas las drogas?

Queda ahora en manos de la justicia el qué hacer con este individuo, aunque los precedentes -nunca tan exagerados- nos hablan de penas de cárcel que van de los 3 a los 6 meses, trabajos a favor de la comunidad de entre 30 y 90 días y la retirada del carnet de conducir entre 1 y 4 años.

¿Merece realmente volver a conducir alguien así? El sentido común debe ser lo primero que uno ha de tener al día cuando se pone al volante. Cada uno hace con su vida lo que quiere, está claro, pero cuando estas costumbres pueden poner en riesgo el devenir de todo el que se cruza contigo, la cosa cambia, y mucho.

Lo más visto

Últimas noticias