Okgreen

Si conduces de forma eficiente ahorrarás 300 euros al año

En tiempos donde la economía nos sigue apretando, cualquier ahorro es bienvenido. Más si cabe cuando éste tiene que ver con nuestro coche, elemento que seguro que más de uno de vosotros se ve obligado a utilizar cada día. Pues bien, según un estudio realizado por Anfac, se ha llegado a la conclusión de que es posible ahorrar hasta 300 euros al año con solo cambiar nuestros hábitos. ¿Eres de los que conduce de forma eficiente? Si no es así, ‘ganar’ este dinero es bastante factible.

Los consejos que nos da Anfac para poder optar a este ahorro son variopintos. Estos empiezan justo al arrancar nuestro vehículo. Nunca debes ponerlo en marcha con el acelerador pisado, ya que provocarás un consumo extra de combustible que no es necesario. Tras ponerte en marcha, debes cambiar a segunda lo más rápido posible. De hecho, es precisamente en los cambios de marcha cuando más atento debes estar. Si tu coche es de gasolina, debes aumentar las mismas cuando el motor se encuentre entre 2.000 y 3.000 revoluciones por minuto, mientras que si tu coche es diesel tienes que hacerlo entre las 1.500 y las 2.000. Circular a estas rpm hará que el motor consuma menos combustible del habitual.

Otro truco para aumentar la eficiencia de nuestra conducción llega a la hora de detener el coche. No apures las frenadas. Anticípate levantando el pie del acelerador y deja rodar el vehículo para acabar parándolo con un suave toque de freno. Reduce la marcha lo más tarde posible, siempre y cuando la situación te lo permita. En las detenciones largas que superen el minuto, conviene apagar el motor, que en punto muerto también consume bastante, aunque parezca mentira.

Pero ojo, porque no solo nuestros hábitos nos ayudarán a mejorar nuestra economía al volante. También es muy importante tener el coche bien mantenido. Motor, presiones de las ruedas, distintos líquidos… todo es importante si queremos que nuestro coche funcione correctamente.

Todo esto que te hemos contado es más fácil de llevar a cabo si contamos con un coche nuevo, ya que suelen contar con dispositivos que nos ayudan a ser más eficientes conduciendo. De hecho, diversos estudios apuntan que los coches de hoy en día pueden ahorrar hasta un 30% de las emisiones respecto a los de hace una década. En definitiva, ¡el ahorro está en tus manos!

Lo más visto

Últimas noticias