¿Cómo desempañar los cristales del coche fácil y rápidamente?
El aire acondicionado del vehículo ayudará a desempañar los cristales del vehículo
El almidón de la patata, la arena de gato o la espuma de afeitar, entre otros, son algunos de los trucos caseros más efectivos para lograr desempañar los cristales del coche
El truco más simple y rápido para evitar que se empañen los cristales del coche constantemente
Con la llegada del invierno, es muy común observar por las carreteras de nuestro país cómo se empañan los cristales del coche debido a la humedad existente, especialmente durante los meses de otoño e invierno. Esta situación provoca, además, que la conducción se vuelva algo más insegura por la escasa visibilidad que va a tener el conductor en el momento de trasladarse hasta su lugar de trabajo o punto de encuentro.
¿Por qué los cristales se empañan? Pues bien, la explicación lógica, es simplemente, por la diferencia de temperatura que existe en el propio cristal y en la parte exterior e interior. El vapor de agua que hay en el ambiente se almacena en la cara interior de las ventanillas y de la luna delantera y trasera.
¿Cómo desempañar los cristales del coche por dentro?
En la actualidad, existen un sinfín de soluciones para desempañar los cristales de nuestro vehículo. Sin embargo, y como todo en la vida, hay técnicas que son más efectivas y seguras que otras. En condiciones normales, las personas tienden a realizar los trucos más básicos, pero hay uno que nunca falla: la climatización del coche. Para conseguir un trabajo efectivo, utilizaremos el aire caliente al máximo y lo dirigiremos al vidrio empañado para compensar el frío exterior y conseguir una visibilidad plena en segundos.
Un aspecto importante y que debemos tener en cuenta para eliminar o reducir la humedad existente en el interior del automóvil, es evitar la recirculación del aire, es decir, aprovechar la función el climatizador para aprovechar el aire del interior del vehículo de forma constante. Asimismo, para desempañar la luna trasera, utilizaremos el botón de la consola central. En los coches más actuales, el vidrio trasero posee un sistema térmico y, con tan solo pulsar el botón, debería desempañarse por completo en cuestión de segundos.