Aire Acondicionado

Cómo cuidar el aire acondicionado del coche correctamente

Aire acondicionado
Que el aire acondicionado del coche funcione correctamente es también una misión nuestra, ya que podemos tener diversas precauciones para que no se produzcan problemas.

Se acerca el verano, y con él la época en la que más partido le sacaremos al aire acondicionado de nuestro coche. Sin embargo, mantener en perfecto estado este elemento requiere de una serie de cuidados que, si bien no son especialmente complicados, su omisión puede darnos un disgusto. Vamos a repasarlos de la mano de SPG Talleres, que nos recomienda tener en cuenta los siguientes factores.

La calefacción es una gran aliada

Utilizar el aire acondicionado genera una condensación de agua en el sistema que deriva en humedad, la cual puede ser la responsable de la aparición de moho o bacterias, con el mal olor que eso supone. Para evitarlo podemos encender la calefacción durante unos cinco minutos una vez al mes, lo que evitará la mencionada condensación.

Te interesa: Cómo conducir un coche automático en 6 pasos

Encender el aire acondicionado cada cierto tiempo

Durante los meses en los que el aire acondicionado no se usa, también has de encenderlo de vez en cuando. Con ello lograremos reducir el riesgo de obstrucción del sistema y que éste llegue en perfecto estado cuando haga falta de verdad.

El filtro de partículas

El filtro de partículas suele acumular suciedad, ya que su misión es la de retener, además de partículas, microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. También puede producir mal olor, con lo que sus sustitución a tiempo -cada 10.000 o 20.000 kilómetros- es totalmente necesaria.

Atención con la potencia del aire acondicionado

Aunque a veces el cuerpo nos lo pida, conviene no utilizar el aire acondicionado a plena potencia, ya que así lograremos aumentar la condensación y, por tanto, los problemas derivados de ella.

No usar el aire acondicionado nada más arrancar

Entendemos que, especialmente si aparcamos en la calle, la tentación de utilizar el aire acondicionado nada más montarnos en el coche en verano es grande. Debemos ser fuertes y aguantar y tratar de renovar el aire del interior del coche bajando las ventanillas, demandando de esta manera menos esfuerzo por parte del sistema.

El mal olor requiere visita al taller sí o sí

Si en tu coche hay mal olor por culpa del sistema de aire acondicionado no te quedará más remedio que acudir al taller a solucionarlo. Optar por poner un potente ambientador o algo similar solamente ocultará el problema, pero de ningún modo lo solucionará.

Lo más visto

Últimas noticias