Los 10 coches más caros del mundo en 2017
Son veloces, exclusivos, imponentes… y cuestan un pastón. Los deportivos que vas a ver a continuación son joyas únicas en el mundo de la automoción pensadas para los bolsillos más pudientes. Estos son los 10 coches más caros del mundo en 2017, según el ranking elaborado por la revista Forbes:
1. Aston Martin Valkyrie (3,9 millones de dólares)
Este brutal «Fórmula 1 de calle» tiene el privilegio de ser el deportivo más caro del momento. Desarrollado con la tecnología de competición de Red Bull, el Aston Martin Valkyrie utiliza un motor atmosférico V12 Cosworth que le permite acelerar de 0 a 321 km/h en solo 10 segundos. Esto unido a su tecnología y diseño lo lleva a rozar la barrera de los 4 millones de dólares.
2. Lykan Hypersport (3,3 millones de dólares)
El Lykan Hypersport ya ha sido protagonista de nuestras noticias en más de una ocasión. Se trata del primer superdeportivo fabricado en Dubai y cuenta con un motor 6 cilindros de 3.7 litros capaz de generar 770 CV. Su precio se sale totalmente de lo común.
3. Pagani Huayra BC (2,8 millones de dólares)
Pagani lleva años siendo una de las referencias en el panorama de los superdeportivos. Una de sus joyas, el Huayra BC, cierra el podio de los coches más caros del momentos según la revista Forbes. Dispone de un potente motor V12 biturbo de 6.0 litros que entrega 789 CV. El nombre BC es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010, que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili.
4. Bugatti Chiron (2,6 millones de dólares)
Quizá el superdeportivo más popular y mediático del momento. El Bugatti Chiron no es el modelo más caro, pero sus 2,6 millones de dólares nos se quedan atrás. Sus 1.500 CV tienen buena parte de culpa.
5. Koenigsegg Regera (1,8 millones de dólares)
Y qué decir de Koenigsegg. La firma sueca puede presumir de contar con uno de los superdeportivos más potentes y espectaculares del momento. El Regera es un híbrido que combina un motor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina con tres propulsores eléctricos. La potencia se eleva hasta unos increíbles 1.782 CV y su velocidad máxima supera sin problemas los 400 km/h.
6. Zenvo TS1 (1,6 millones de dólares)
Otra bestia del asfalto que supera los 1.000 CV. En concreto el Zenvo TS1 eleva su potencia hasta los 1.100 CV y consigue una velocidad punta de 375 km/h.
7. Arash AF10 Hybrid (1,5 millones de dólares)
Este deportivo inglés quizá sea el más desconocido de nuestro listado, aunque eso no le impide superar claramente el millón de dólares. De nuevo estamos ante un modelo híbrido con un motor V8 de 6.2 litros y cuatro motores eléctricos y una potencia de casi 2.100 CV.
8. LaFerrari Aperta (1,4 millones de dólares)
El Ferrari LaFerrari es otro de los superdeportivos más conocidos. El apellido Aperta identifica a esta variante descapotable con mecánica V12 de 6.2 litros y capaz de entregar más de 963 CV. Es el modelo sin techo más potente jamás fabricado por la firma italiana, con una velocidad máxima de 350 km/h.
9. Mazzanti Evantra Millecavalli (1,3 millones de dólares)
Otro modelo poco conocido por el gran público. Se trata de un superdeportivo creado por el pequeño fabricante artesanal italiano con un motor 7.2 V8 biturbo que genera 1.000 CV de potencia. Su exclusividad le lleva a superar el millón de dólares de precio.
10. Apollo Arrow (1,2 millones de dólares)
Cierra el top 10 de los coches más caros del momento el Apollo Arrow. Su diseño es espectacular, al igual que sus cifras. Su V8 rinde 1.000 CV con los que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 360 km/h.