Okgreen

El coche de Google, detenido ¡por lento!

Google Car

En Google no ganan para disgustos con su tecnología del coche autónomo. Después de que una de sus unidades sufriese un accidente no hace mucho, nos hemos enterado de que los agentes de la ley lo han detenido por circular a una «velocidad anormalmente reducida». O lo que es lo mismo, lo han detenido por lento.

Según hemos podido saber, el vehículo en cuestión circulaba a una velocidad inferior a 40 km/h en una zona limitada a 56. A pesar de ser una velocidad que se encontraba dentro de los límites legales, los agentes de la autoridad consideraron que un vehículo que viajase a esa velocidad podría resultar un riesgo potencial para el resto de conductores.

Hubiésemos pagado por ver la cara de los agentes de la ley al acercarse al coche y comprobar toda la parafernalia interior que equipa. De hecho, una vez tomados los datos, desde Google afirman que los policías se interesaron por la tecnología que la empresa está desarrollando, sin llegar a poner una denuncia. Como os decíamos, no tenían derecho a ello si tenemos en cuenta que, aunque lento, el vehículo circulaba dentro de los límites legales. Lo que más llamó la atención de los policías es la capacidad del coche de saber en todo momento a la velocidad que tiene que circular, algo que los responsables de Google les explicaron sin problema.

Desde Google han informado que el incidente finalizó sin consecuencia alguna, asegurando que la empresa nunca ha sido multada a la hora de realizar pruebas con su coche autónomo. De hecho, desde la empresa ven esta detención como una excusa por parte del agente en cuestión para ver de cerca el vehículo, algo que en ocasiones sucede en todas las partes del mundo cuando se trata de un coche fuera de lo común.

En cualquier caso, la imagen del coche de Google siendo interceptado por las fuerzas del orden ha dado ya la vuelta al mundo, otorgando al proyecto una publicidad mayor de la que ya tenían. Va a ser verdad eso de que es bueno que hablen de tí, aunque sea por algo ‘malo’…

Lo más visto

Últimas noticias