Citroen

Citroën empieza a vender los nuevos C4 y Ë-C4, modelos fabricados en Madrid

C4 Citroën
Nuevo Citroën C4

La compañía automovilística Citroën ya admite pedidos en el mercado español de los nuevos C4 y su versión eléctrica Ë-C4, que se fabrican en exclusiva mundial en la planta que el Grupo PSA tiene en Madrid.

Con un nuevo diseño exterior, que dispone de una nueva aerodinámica, el modelo es más alto que su predecesor y está disponible con 31 combinaciones de colores y Packs Color. El interior del coche equipa una nueva consola central más elevada, para que el conductor disponga de la información necesaria para el manejo dentro de su campo de visión.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo modelo está disponible con una versión 100% eléctrica que monta un propulsor ‘cero emisiones’ de 136 caballos de potencia, con una batería de 50 kilovatios hora (kWh), que le permite disponer de una autonomía de hasta 350 kilómetros. Así, con un cargador rápido, el modelo puede recargar hasta 100 kilómetros de autonomía en diez minutos.

El grupo PSA sigue avanzando en la presentación de nuevos vehículos para este 2020 y el próximo 2021. En concreto, el nuevo C4 empezará a recibir pedidos al final de este verano y estará en la calle a final de 2020. El compacto actualizado de Citroën promete una experiencia única que aúna «confort e innovación». Según la propia marca, han querido crear un nuevo tipo de vehículo «más humano y audaz».

En la presentación mundial del nuevo C4, la marca francesa pretende romper en el segmento de compactos con este nuevo coche. La gran novedad es que a los modelos de gasolina y diesel, Citroën sigue avanzando en la electrificación de sus vehículos. En el caso del C4, la versión 100% eléctrica, denominada Ë-C4, cuya batería de 50 kWh transmitirá una potencia de 100kWh (136 CV) y que promete una autonomía de 350 km., en ciclo WLTP. Citroën asegura en 10 minutos el nuevo Ë-C4 puede sumar una autonomía de 100 km. Citroën no ha querido desvelar el precio de partida de este vehículo, pero ha insistido en que la marca ha diseñado este coche pensando contar con un vehículo respetuoso con el medio ambiente y con un precio asequible.

La gama de motores del nuevo C4 se completa con los térmicos: Euro 6d de gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 110 a 130 CV.

Este nuevo y anguloso C4 promete unas cotas de confort similares a las de un SUV –las posición del conductor será más elevada de lo que es habitual en este tipo de coches gracias a un tamaño de ruedas más altas–, pero con la línea de un Coupé. Citroën destaca que el minimalismo del diseño interior y unas cotas de confort que se aprecian, por ejemplo, en un gran espacio para las piernas de los pasajeros que viajen en los asientos posteriores. También es reseñable el empeño que la marca gala ha puesto en el diseño de los asientos, más confortables y mullidos.

En cuanto a las capacidades tecnológicas de este nuevo C4 y Ë-C4, destaca un salpicadero ‘limpio’ en el que destaca una pantalla de 10 pulgadas de largo y extrafina. Desde esta pantalla táctil, el conductor podrá controlar todas las regulaciones y la configuración del vehículo, como ya sucede en hermanos como el C5 Aircross. Destaca también un elemento que ayuda, sin duda, al conductor a una conducción más segura. El nuevo C4 y el Ë-C4 llevará un head-up display para que el conductor puede acceder de un vistazo, por encima del volante, a la información principal del vehículo.

Citroën incluye en su nuevo modelo hasta 21 tecnología que ayudan a la conducción, como el asistente de conducción en autovía (Highway Driver Assit), dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Uno de los aspectos destacados, en cuanto a los elementos de confort del nuevo C4, es la suspensión con los denominados Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que ya montan algunos modelos de la marca, y que evita a los ocupantes las sorpresas de las irregularidades de la carretera.

El nuevo Citroën C4 y Ë-C4 tendrá una capacidad de maletero de 380 litros, podrá disponer de techo panorámico, lo que elevará la sensación de los pasajeros de espacio interior  y se podrá personalizar gracias a las 31 combinaciones de colores de la que dispondrá el nuevo modelo de la marca gala.

La firma del doble chevron ya admite pedidos en España del nuevo C4 con un motor gasolina de 130 caballos a partir de 20.800 euros, mientras que su versión eléctrica parte de los 32.400 euros.

Lo más visto

Últimas noticias