Motor

Citröen le da un toque especial al confort interior con el nuevo Ë-C3

Citröen con su Ë-C3 adelanta su nueva época en el campo eléctrico.

Citroën ë-C3
Citroën ë-C3.

Desde que se produjo el anuncio y la apertura de pedidos, el Nuevo Citroën ë-C3 es de los lanzamientos más esperados en el segmento de los compactos urbanos, tanto a nivel de diseño como de posicionamiento, siendo un automóvil 100% eléctrico y fabricado en Europa a un precio bastante asequible. Hablamos de una ecuación donde el confort es un elemento importante.

Un vehículo cero emisiones con todas las ventajas de la movilidad eléctrica

Además de todas las bondades de ser eléctrico, el modelo tiene una total ausencia de ruidos, olores y vibraciones que están unidos a los motores térmicos.

Dispone, además, de una serie de elementos exclusivos que acentuarán el placer de viajar, caso de la suspensión Advanced Comfort, que es de serie en toda la fama, o de la nueva generación de los asientos Advanced Comfort, que se encuentran en el acabado Max.

Las tecnologías prácticas lo que hacen es entrar en el equipamiento de confort que tiene este Citroën ë-C3, que tiene una serie de novedades que hacen que sea más fácil la vida y el día a día, como los Smartphone Station, un novedoso Head Up Display, con el que puede acceder a la información esencial sin apartar los ojos de la carretera o un gran abanico de funciones de ayuda a la conducción con las que es posible afrontar cualquier clase de trayecto de forma segura y tranquila.

Un equipamiento completo

En el acabado superior del Citroën ë-C3 Max, es posible disfrutar de carga de smartphone inalámbrico, volante tapizado, banqueta trasera fraccionable, climatización automática y cámara de visión trasera.

Con este nuevo modelo, llega el C-Zen Lounge, que goza de un diseño interior de lo más revolucionario, lo cual lo marca el espacio y un elevado nivel de equipamiento.

Este novedoso concepto tiene en cuenta la comodidad y elementos como el disfrute de una vista panorámica, hacia adelante y hacia los dados, siendo optimizada por una gran altura libre al suelo, así como una posición de conducción alta, lo que da una agradable sensación de control y seguridad.

Por dentro, el C-Zen Lounge del Nuevo Citroën ë-C3 es de lo más acogedor y hogareño. Se inspira en un salón y destaca por disponer de un gran aprovechamiento del espacio y el tratamiento sencillo y refinado de las superficies.

La nueva generación de los asientos Advanced Comfort de serie en este ë-C3 Max, cuenta con una capa de espuma extra, de tal forma que consigue una sensación de calidez y suavidad.

Uno de los aspectos clave es la amplitud interior en este modelo. Cuenta con 1,57 m de altura que dan 30 mm más de espacio entre la cabeza y el techo, ofreciendo una visibilidad mayor en el exterior y hace más sencilla la entrada y salida del coche.

El espacio existente a la altura de codos y rodillas en la fila de atrás marca una referencia nueva en el segmento B. Dispone de 310 litros de maletero y la presencia de espacios portaobjetos en los paneles de las puertas la consola y bajo el reposabrazos central, está entre los mejores de la categoría.

Otro apartado que merece la pena nuestra atención es la suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, puesto que recurre a los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos que son exclusiva de la marca para poder ofrecer la sensación de viajar con gran comodidad.

Un estilo moderno y atractivo

El Nuevo Citroën ë-C3 destaca por un estilo moderno y atractivo. Hablamos de un modelo polivalente por sus más de 300 km de autonomía, Nos encontramos ante un modelo ágil y compacto, de únicamente 4,01 metros de largo y con un motor de 83 kW/113 CV que a todo el gran placer que proporciona la conducción eléctrica.

Su batería de 44 kWh ofrece un gran uso para el usuario de esta clase de coches y con él es posible abordar un trayecto largo por la carga rápida.

Son necesarios 26 minutos para poder pasar de un nivel de carga del 20% al 80% en una estación de carga corriente continua de 100 kW y en solo cuatro horas y 10 minutos con un cargador de pared que cuente con una potencia de 7 kW.

En las dos versiones hay un cargador trifásico de 11 kW para las dos versiones por 400 euros.

El cargador trifásico embarcado de 11 kW está disponible en ambas versiones por 400 euros.

Su precio estará sobre los 24.000 euros, sin contabilizar los descuentos a los que sea posible acogerse.

Un modelo de la firma francesa de gran practicidad

Podemos catalogar a este nuevo Citroën ë-C3, como un paso hacia adelante de la marca de los chevrones en el campo de la movilidad eléctrica, lo que le posiciona, además, en una buena situación de cara a su segmento, el cual es uno de los más competidos.

Así que ya sabes, si quieres conocer más sobre él, deberás pasarte por alguno de los concesionarios de la marca gala y podrás verlo más de cerca.

Lo más visto

Últimas noticias