Citroen Llega el ë-C3 a España

Citroën da con la tecla: un eléctrico versátil a precio muy asequible aterriza en España

Citröen ataca el mercado de los coches eléctricos de precio bajo con un C3 que va a poner en apuros hasta a los vehículos chinos

Ver vídeo

Citroën ha dado un zarpazo en el mercado de los vehículos eléctricos presentando el nuevo C3. El modelo de combustión era hasta la fecha su creación más vendida acaparando un 29% de las ventas de la empresa francesa, pero la marca ha querido mandar un mensaje a la competencia. Ellos también saben coches eléctricos y a muy buen precio.

Concretamente, el ë-C3 aterrizará en España con un precio de 23.800 euros –sin contar unas ayudas que podrían rebajarlo a 16.800 euros– y provocará con una convulsión en el mercado de los SUV-B. Porque Citroën ademas ha querido atacar este nicho donde otras marcas competidores han empezado a poner su punto de mira en sus vehículos utilitarios otorgándoles una mayor presencia.citröen

Este modelo además nos trae bajo el brazo una autonomía de 320 kilómetros siendo en rango muy superior a otros competidores de precio similar, que tienen menos kilómetros de autonomía en pos de conseguir un precio tan competitivo como el del ë-C3. De hecho, este vehículo viene a apretar las tuercas a los siempre controvertidos coches chinos, quienes hasta ahora eran los más baratos.

El ë-C3 cuenta con un sistema de propulsión alimentado por una batería de 44 kWh que acciona un motor eléctrico de 113 CV (83 kW), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y tocar los 100 km/h en sólo 11 segundos. Estas especificaciones son muy adecuadas para las condiciones de la ciudad cuando se espera una entrega instantánea de par de los motores eléctricos. Las prestaciones del vehículo no decepcionarán a nadie porque ante todo es práctico.

Algo más que un urbanita

La batería del coche eléctrico es extraordinaria no sólo en términos de autonomía sino también de recuperación: puedes recuperar el 80% de tu carga en tan solo 26 minutos gracias a su capacidad para aceptar hasta 100 kW en cargadores rápidos. El tiempo de carga hasta un 80% se extiende a cuatro horas si opta por un cargador de CA de 7 kW, mientras que se reduce a dos horas y media si tiene un tomacorriente de 11 kW.

citröen

Citroën ahora pone en jaque a estas nuevas marcas chinas con precios similares obligando al usuario a elegir entre un fabricante consolidado y con muchos puntos de reparación frente a uno que tiene que ganarse la fama, el prestigio y sobretodo tener recambios. El ë-C3 se ha puesto como objetivo superar las 5,6 millones de unidades que su predecesor vendió desde que vio la luz en 2017.

Adaptado a los tiempos

El estilo crossover marca la tendencia de este coche que en su primera generación parecía un pequeño monovolumen, luego se estilizó y ahora es un SUV pequeñito pero con mucho punch. El público cada vez requiere más este tipo de vehículo que aúnan el buen gusto por lo estético, con notables prestaciones y precios muy contenidos.

citröen

Además, la seguridad no pasa desapercibida para Citroën, que ha equipado al ë-C3 con ayudas tecnológicas de última generación, destacando sistemas como el freno de seguridad activo, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de atención al conductor, el reconocimiento de límites de velocidad, el control de crucero, el sistema inteligente luces de cruce, sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

Citroën ha confirmado que en 2025 traerá una versión con menos autonomía, pero con un precio 3.000 euros inferior al de este modelo de lanzamiento. Su principal debe se encontrará en tener 200 kilómetros de autonomía, algo que le anclaría a la circulación casi en exclusiva por la ciudad. Sea como fuere, el fabricante francés vuelve a mostrar su versatilidad con un superventas que ahora quiere convertirse en el número uno de los eléctricos. Razones a favor no faltan: precio, autonomía y equipamiento sin igual.

Lo más visto

Últimas noticias