Citroën C1 Musketier, un pequeñín con garra
Vale, la preparación que te traemos hoy no es la de un deportivo de altas prestaciones, pero los modelos más asequibles también tienen derecho a mostrarnos su lado oscuro, ¿no crees? Es el caso del urbano Citroën C1, que aunque ya de por sí cuenta con una imagen desenfadada, ha pasado a manos del preparador alemán Musketier. Este es el resultado.
Citroën C1 Musketier
No es la primera vez que Musketier se decanta por un modelo de pequeñas dimensiones y generalista para sus preparaciones. Un ejemplo claro son los Toyota Aygo y Citroën C4 Cactus, de los que hablaremos más tarde.
Ahora es el turno del Citroën C1, que ha recibido diversos cambios de vestimenta y algún que otro retoque en cuanto a elementos. Comencemos por su exterior, en el que se apuesta por realzar su lado deportivo con la elección de un color negro brillante para el marco de las luces LED delanteras y los pasos de rueda. Dispone de llantas de 14 y 17 pulgadas, aunque quizá lo más llamativo sea la cuádruple salida de escape situada en la parte trasera. En opción se ofrece una nueva suspensión rebajada 35 mm para aportar un aire todavía más deportivo y mejorar la respuesta de conducción, puesto que permite disfrutar de un modelo con más aplomo en carretera.
Esta modificación puede ser tuya si sumas 1.379 euros a la tarifa inicial del Citroën C1, que en su versión más barata, la compuesta por el motor de un litro de cilindrada VTi de 68 CV se sitúa en 10.250 euros.
Citroën C4 Cactus Musketier
Como decíamos, el preparador Musketier ya era conocido por haber cambiado el aspecto del Citroën C4 Cactus, y aquí te traemos su modificación.
Si bien la carrocería apenas cuenta con nuevos detalles, sí se incorpora una defensa frontal y trasera disponibles en diferentes colores que hacen más imponente a este modelo. Como en el Citroën C1, la cuádruple salida de escape es otra de sus señas de identidad.
La suspensión también puede ser rebajada y Musketier permite, en opción, elevar la potencia del Citroën C4 Cactus y hacer que los motores diésel de 92 y 100 CV pase a entregar 114 y 120 CV respectivamente.
Toyota Aygo Musketier
El Toyota Aygo es el hermano gemelo del Citroën C1, ya que están construidos sobre la misma plataforma, al igual que el que Peugeot comercializa bajo el nombre de 108. Y como el francés, para este urbano japonés Musketier también empleó su tiempo en crear una versión más deportiva y exclusiva.
Lo hizo con nuevos paragolpes y faldones laterales, también decorados en color negro brillante al igual que en el Citroën C1. Para esta unidad se ha escogido el tono anaranjado disponible en la gama del Toyota Aygo y que, en combinación con los detalles oscuros, siente de maravilla al pequeño modelo nipón.
En este caso se puede elegir entre llantas de 15 y 18 pulgadas, y también es posible rebajar la suspensión hasta en 30 mm. Como era de esperar, no podían faltar las cuatro salidas de escape en la parte trasera del Aygo.