Casi nadie conoce la función más valiosa de las alfombrillas del coche: te van a solucionar muchos problemas
Descubre más sobre los las alfombrillas para coche y un truco para aprovecharlas.
En las redes sociales tienen un número importante de recomendaciones y trucos para el sector del mundo del automóvil. Entre los muchos métodos que se suelen aconsejar sobre temas tan variados como el ahorro, la conducción o la limpieza.
Conociendo más sobre las alfombrillas
Lo primero que debes saber es que las alfombrillas del coche valen para que se limpien los pies de los pasajeros que estén en el coche y se evita el pisar de forma directa sobre el propio suelo del mismo.
No parece que dicho elemento tenga una función oculta. Cuando se realizan los viajes todoterreno, donde las alfombrillas son importantes, también lo son en el mismo asfalto.
El truco de la barbilla
Cuando se circula por superficies de arena o barro, siendo probable que se queden atestados. Las ruedas del coche es posible que pierdan tracción fácilmente, y no es sencillo volver a ponerlas en movimiento, en especial en el barro, arena y nieve. Por todo ello, el contar con unas alfombrillas de goma pueden ser de gran utilidad.
Existe un truco consistente en tomar las alfombrillas de goma y que se metan debajo de las mismas ruedas que tienen tracción y mover el coche. La maniobra es posible que las manche o estropee, pero con ello se desatascará el coche de este tipo de situación.
¿Qué son las alfombrillas?
Las alfombrillas para coche se han diseñado para ser colocadas en el suelo del vehículo y proteger su interior de elementos como el agua, la sal o la suciedad. Existe mucha variedad, tiendas de repuestos para vehículos y grandes almacenes.
No en vano es un elemento que casi lleva estando toda la vida en nuestros vehículos, por lo que es fundamental tener unas buenas alfombrillas en tu coche.
Los distintos tipos de alfombrillas para el suelo del coche se han diseñado para ser usados en cualquier tipo de climatología. Añadir alfombrillas al vehículo ayuda a que se mantenga limpio y a la vez protege el piso del coche. Hasta las alfombrillas te pueden salvar de una caída desagradable.
Bastantes dueños de coches se han salvado de resbalones cuando salen de vehículos. Las suelas de los zapatos se encontraban mojadas o cubiertas de nieve. Cuando se tienen alfombrillas en el coche, parte de la mugre y de la suciedad quedan en ellas.
Tipos de alfombrillas para coche
Hay 4 clases distintas de alfombrillas para los vehículos:
- Alfombrillas de goma: se moldean para poder adaptarse al propio espacio del piso y son perfectos para los climas húmedos. Se han hecho de caucho de elevada calidad y están diseñados con un borde profundo que contiene el agua, la suciedad y otra serie de materiales.
- Alfombrillas de moqueta: se han hecho de la misma alfombra que se ha instalado en el coche. Suelen estar hechas con fibras sintéticas tejidas en un patrón para producir un producto de lo más atractivo que atrape el polvo y la suciedad de forma efectiva.
- Alfombrillas de vinilo: son cortadas y diseñadas para coincidir con las propias especificaciones de la alfombrilla del vehículo.
- Alfombrillas absorbentes universales: muy ligeras y realizada con polietileno en una cubierta de tela. Esta clase de alfombrillas es bastante útil en los climas que son húmedos.
Los distintos tipos de alfombrillas se ha diseñado para ser útiles en un entorno de lo más distinto. En el mercado es posible encontrar una gama de colores amplia y estilos que se han diseñado para la combinación con el interior del coche.
Beneficios de las alfombrillas para coche
- Protección de la alfombra del vehículo de manchas para la suciedad y olores no deseados. Cuando se suba al coche, es posible recoger todo, la tierra, agua, rocas o arena, donde todo va a depender de donde estuvieses.
- Protección del valor de reventa del coche, que el valor es solicitar revender l coche dependerá de bastantes factores. Entre estos, el precio de la compra inicial, cómo se encuentra el motor y la gran medida del estado del interior.
- Protección de la corrosión que provoca de la sal, agua y barro, es más seguro el hecho de conducir.
Las alfombrillas de calidad
Con el tema de las alfombrillas lo mejor es no jugársela y apostar por la calidad siempre que quieras que la durabilidad de las mismas sea bastante extensa.
Por todo ello, los materiales son importantes y decisivos a la hora de que te vayan a poder durar más tiempo. Al final a nadie le hace gracia tener que cambiar las alfombrillas cada poco tiempo y aunque pasados los años a todos nos toca, con unas que sean buenas y ajustadas a tus necesidades, no tendrás que comprar unas con tanta asiduidad.
Esperamos que después de haber leído todo este contenido conozcas más funciones de las alfombrillas y hayas conocido más de ellas.