Benasque, ‘zona cero’ de un escándalo que crece como una bola de nieve

Begoña Gómez Benasque

A medida que pasan los días, empiezan a aclararse las sombras del escándalo vinculado a la figura de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Si OKDIARIO desveló la conexión entre Carlos Barrabés, socio de Gómez, con el máximo responsable de Red.es en 2020, David Cierco, empresa pública que le adjudicó varios contratos millonarios, ahora este periódico desvela la conexión entre Barrabés y el mismísimo jefe del Gobierno. Y es que la relación entre el empresario y Sánchez es previa a la vinculación de Barrabés con Begoña Gómez. Pedro Sánchez entró en el clan Benasque-Valle de Arán del empresario Barrabés antes de su llegada al Gobierno, cuando era secretario general del PSOE en la oposición, compartiendo con el después socio de su esposa amistades, proyectos y jornadas de montaña en el corazón del Pirineo.

En la Semana Santa de 2015 aprovechó su descanso en este lugar para verse con representantes empresariales y sociales del Valle del Benasque, entre ellos Barrabés y su círculo de confianza, como Aurelio García, actual director de la Escuela de Negocios del Pirineo (Barrabés.biz). Aquellos días estuvo acompañado por el que era candidato del PSOE a la alcaldía de Benasque, Félix Jordán de Urriés, quien ha hecho las veces de su monitor de esquí particular. Ahora, Jordán de Urriés es el director de la Fundación Deporte Joven, adscrita al Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo para el que ha sonado como presidente por su estrecha relación con Sánchez. Uno de los contratos investigados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el caso Begoña Gómez fue, precisamente, el otorgado por el Consejo Superior de Deportes al conglomerado empresarial de Barrabés.

La otra gran familia del clan Barrabés es la conformada por el cercano Valle de Arán, donde un nombre sobresale por encima del resto: Paco Boya, ex síndico del Valle de Arán, vinculado al PSC,  que fue premiado por su amigo Sánchez en 2020 con el cargo de secretario de Estado para el Reto Demográfico en el Ministerio de Teresa Ribera. Las piezas empiezan a encahar: Benasque es la ‘zona cero’ de un escándalo que crece como una bola de nieve.

Lo último en Opinión

Últimas noticias