Okgreen

El sustituto del Bugatti Veyron podría ser ¡híbrido!

Bugatti Veyron

La llegada del sustituto del Bugatti Veyron está haciendo correr ríos de tinta incluso antes de que sepamos siquiera la imagen que va a tener. Algo lógico, si tenemos en cuenta que el modelo al que sustituye ha sido uno de los deportivos más deseados del planeta. Lo último que hemos podido saber es algo que ha publicado el famoso diario alemán Bild, y es que el Bugatti Chiron, que al parecer será su nombre oficial, contaría en sus entrañas con un motor híbrido. De esta forma sigue la estela de otros grandes fabricantes de deportivos de ensueño, como pueden ser Ferrari, con el LaFerrari, o McLaren, con el P1.

A pesar de que seguirá siendo un coche que gaste una cantidad indecente de combustible, la apuesta por una mecánica híbrida asegura un mínimo de cordura en lo que a eficiencia se refiere. Se rumorea que el nuevo Bugatti Chiron alcanzará una potencia de 1.500 CV, sin que podamos confirmaros aún cuántos de estos caballos vienen del motor de combustión y cuántos de la parte eléctrica.

Además de una mejora en lo que a consumo y eficiencia se refiere, Bugatti necesita dar un salto de prestaciones respecto al Veyron. Los 1.001 CV de potencia eran una cifra brutal hace unos años, pero cada vez es más común que los súper deportivos de más alta gama superen los tres dígitos en esta materia. Y un Bugatti no puede ser algo vulgar. Tiene que dar un ‘plus’ sobre la competencia que justifique el dineral que valen. Porque el Chiron seguro que comparte una cosa con el Veyron… ¡su precio desorbitado!

De momento no hay muchas certezas alrededor del Bugatti Chiron, pero sí que se habla de algunas cifras que, aunque luego varíen ligeramente, nos pueden hacer ser conscientes desde ya mismo de la magnitud del coche del que estamos hablando. El motor híbrido con el que se especula será capaz de hacer que el nuevo vástago de Bugatti acelere de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, mientras que su velocidad punta podría alcanzar los 465 km/h. Pocos coches en el mercado pueden presumir de estas cifras, con lo que si Bugatti las logra para el nuevo Chiron, puede que haya dado en el clavo a la hora de crear el nuevo mito de los deportivos.

Lo que sí parece confirmado es que el nuevo Bugatti Chiron contará con un sistema de tracción total, como ya hiciese el Veyron. Además, el objetivo de los ingenieros que trabajan sobre este proyecto es llegar a homologar un consumo medio de unos 20 litros cada 100 kilómetros. Para los mortales comunes puede ser una cifra escandalosa que apenas nos permitiría sacar del coche el garaje, pero hay que relativizar las cifras. Solo hay que recordar que el Bugatti Veyron era capaz de ‘fundir’ los 100 litros de gasolina que entran en su depósito en tan solo ¡8 minutos! Eso sí, si encontrabas una pista donde pasarte ese tiempo con el pedal pisado a fondo.

Lo más visto

Últimas noticias