Motor

Una buena visibilidad es clave para evitar accidentes: la clave hacer esto en los cristales del coche

Los cristales del coche deben tener siempre buena visibilidad.

cristales del coche
cristales-del-coche

De los aspectos que son más importantes para evitar toda clase de accidente en la carretera es posible mantener el coche en buenas condiciones. Por este emotivo, es necesario cuidar hasta los detalles más mínimos. Hablamos del motor, carrocería, neumáticos, piezas o toda clase de cristales.

Disponer de una buena visibilidad, es importante para tener una conducción segura y en este sentido, la limpieza de los cristales frontal es importante comprar una buena visión de las vías en las que circulemos.

Existen ocasiones en las que una limpieza o mantenimiento bueno, suelen valer, ya que existen zonas y aspectos a nivel climatológico que pueden dañar o afectar de manera directa a la visión o al cristal citado.

¿Para qué se impermeabilizan los cristales?

Algo que es bastante importante es la impermeabilización de los cristales y sellarlos con gran detenimiento de cara a evitar cualquier clase de circunstancia inesperada.

Esta tarea se tendría que hacer regularmente cada vez que el usuario lo necesite, ya que se puede hacer una vez a la semana, cada quincena, mes o en cada cambio de estación, lo que puede ser de bastante peligro para las lunas.

Los cristales lo que hacen es evitar que el agua del exterior, penetren en el vehículo, pero hay ocasiones donde los cristales no soportarán algunas condiciones climatológicos en bastantes accidentes de la carretera.

Por este motivo, cuando se habla de impermeabilizar el coche, hablamos de una proyección mayor de las lunas para que el agua no se quede pegado a los cristales.

Una técnica que verdaderamente funciona

La ventaja de esta técnica, permite que el agua pueda resbalar por casi su propia cuenta, bien por el peso o el viento, cuando se conduce a una alta velocidad. Hablamos de un tratamiento que se puede hacer en el hogar sin que haya técnicas específicas y con una serie de materiales fáciles de lograr.

Cómo impermeabilizar los cristales del coche

Ahora, vamos a mostrar la manera más fácil para conseguir una buena impermeabilización de los vehículos.

Lo primero es hacer una buena limpieza de los cristales del coche.  Por ello, es necesario usar limpiacristales o de vinagre blanco de alcohol.

Todo ello se debe retirar con papel de periódico arrugado. Este truco permite eliminar la suciedad y restos que pueden terminar quedando en la luna del coche.

Después de que esté limpio el cristal, se debe pulir, dejar la superficie totalmente lisa.

Se pueden usar trapos de pulido o algodón y pasta de pulido para los cristales. Si en casa cuentas con un disco de pulido manual o una máquina pulidora, también te va a valer.

¿Qué producto se puede aplicar a los cristales?

El sellador de cristales es un líquido de carácter viscoso y de gran espesor, que se pueden adquirir en las tiendas. Se debe echar sobre el cristal y esparcirlo sobre el vidrio hasta que se cubra por totalmente.

Finalmente, se deja actuar el producto unos 10 minutos, hasta lograr un tono blanquecino y luego se retirará el líquido sobrante que quede en el cristal, siempre que se haga con el papel de cocina, que será suave y resistente.

Conclusiones

Estas recomendaciones valen para tener listos los cristales para toda clase de impedimentos que puedan aparecer mientras se conducen.

Con esta impermeabilidad, la deficientemente visibilidad hará que no va a ser problema para que podamos tener tus sentidos en la carretera.

Lo más visto

Últimas noticias