Okgreen

BMW X5: un SUV de lo más limpio

BMW X5 hibrido 1

BMW se sube al tren de los SUV híbridos enchufables, esos ‘mastodontes’ que persiguen ser de lo más ahorradores y respetuosos con el medio ambiente sin por ello perder prestaciones. Es precisamente lo que consigue el nuevo X5 xDrive40e, una referencia tecnológica que tendrá enfrente a otro ‘miura’ como el Audi Q7. Aunque no son las dos únicas opciones del mercado con este tipo de mecánicas…

BMW X5 xDrive40e

El nuevo BMW X5 xDrive40e, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con un motor que, en conjunto, es capaz de entregar una potencia de 313 CV. Todo gracias a la combinación de su propulsor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y de la parte eléctrica. Como ves, una apuesta por la potencia y el rendimiento que además es capaz de homologar un gasto de combustible de 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 77 gramos por kilómetro recorrido.

La parte eléctrica del motor se alimenta gracias a una batería de ión-litio, que puede recargarse a través de una toma de corriente convencional o a través de la BMW i-Wallbox, sistema recomendado por la marca alemana.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 hibrido 2El BMW X5 xDrive40e cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento de su sistema híbrido. Por un lado tenemos el Auto eDrive, donde el motor eléctrico hace de apoyo del de combustión. En segundo lugar tenemos el Max eDrive, donde se utiliza solamente la parte eléctrica del motor, con la que podremos recorrer un máximo de 31 kilómetros a 120 km/h de velocidad tope. Por último tenemos el modo Save Battery, que está destinado a acumular el máximo de energía posible.

Independientemente del modo híbrido que seleccionemos, podremos variar los modos de conducción puros y duros, los cuales varían la respuesta del acelerador y del cambio. Estos son Confort, Sport y Eco Pro.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 hibrido 3El BMW X5 xDrive40e, cuya capacidad de maletero oscila entre 500 y 1720 litros, es toda una referencia en lo que a tecnología y equipamiento se refiere. Por ejemplo, podremos disponer de un navegador Professional, que nos guía de forma activa hasta nuestro destino. Esto quiere decir que el sistema ayudará al coche a seleccionar en cada momento el modo de conducción más eficiente, según las circunstancias.

También contaremos con la BMW Remote App, que permite al dueño del vehículo controlar desde su smartphone el estado de carga de su batería, la situación de puntos de recarga públicos o incluso conocer los resultados de su estilo de conducción en lo que a eficiencia se refiere.

Audi Q7 e-tron

Audi Q7 e-tronUno de los principales rivales del BMW X5 xDrive40e es el Audi Q7 e-tron, otro de esos ‘grandullones limpios’. A diferencia del modelo de BMW, el de la firma de los 4 aros utiliza como motor de combustión uno diesel -aunque existe otra versión con un motor TFSI de 2 litros-. Concretamente el V6 de 3 litros TDI con 258 CV, que junto con la parte eléctrica es capaz de llegar hasta 373 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y en una velocidad punta de 255 km/h. Aunque sin duda lo más interesante es la cifra homologada de consumo de combustible, 1,7 l/100 km.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEVOtra de las opciones híbridas enchufables que encontramos en este segmento es el Mitsubishi Outlander PHEV, que es capaz de recorrer hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico. Homologa un gasto de 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 44 gramos por kilómetro recorrido. Y todo ello con un propulsor de 204 CV de potencia. Su precio es de 42.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias