Okgreen

BMW Serie 2: actualización mecánica y de equipamiento

BMW Serie 2 Coupe

Se acerca el verano y BMW se viene arriba. Ya lo demostró hace poco con los paquetes más potentes para el M6. Hoy bajamos unos cuantos escalones para hablaros de las novedades del Serie 2, que afectan tanto a nivel de mecánica como de equipamiento en sus cuatro carrocerías: coupé, cabrio, Active Tourer y Gran Tourer.

BMW Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio

BMW 235i: también recibe cambios

BMW M235i CabrioLas versiones más ahorradoras en lo que a combustible se refiere no son las únicas que reciben novedades en la gama del Serie 2. De hecho, la versión descapotable del BMW M235i, la más potente de todas con 326 CV, podrá equiparse desde este mismo verano con el sistema de tracción a las 4 ruedas xDrive de la marca alemana. Este modelo acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de homologar un consumo medio de combustible de 8,3 l/100 km.

BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Gran TourerA pesar de ser un recién llegado al mercado como quien dice, el BMW Serie 2 Gran Tourer recibe este mes de julio una serie de novedades que lo harán más competitivo si cabe dentro de su segmento. En primer lugar tendremos disponible una nueva versión, la 216i, que dispone de un motor de 1,5 litros y tres cilindros cuya potencia máxima es de 102 CV. Su consumo homologado, según versión, se mueve entre 5,3 y 5,6 l/100 km.

También se unirán a la oferta mecánica dos nuevas opciones diesel, como son el 214d y el 220d. El primero de ellos es un motor de tres cilindros de 1,5 litros con 95 CV de potencia, mientras que el segundo es un motor de 2 litros con cuatro cilindros y 190 CV. El consumo de combustible homologado para ambos motores es de entre 3,9 y 4,1 l/100 km en el caso del 214d y de entre 4,4 y 4,7 l/100 km en el caso del 220d.

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, más equipamiento

BMW Serie 2 Active TourerTanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el Gran Tourer reciben una mejora en lo que a equipamiento se refiere. Ambos monovolúmenes mejorarán el apartado de la seguridad gracias a la incorporación del sistema Multi-Collision de frenado automático, además del detector de cansancio y fatiga Alertness Assistant.

BMW también anuncia la llegada de un nuevo y mejorado sistema Head-Up Display que en ambos modelos se podrá equipar de forma opcional. Este elemento que proyecta la información requerida sobre el parabrisas ofrecerá nuevos datos como el límite de velocidad de la carretera por la que se circula, además de unos gráficos de mayor resolución.

Lo más visto

Últimas noticias