Okgreen

BMW M6 Celebration Edition: ojalá llegases a Europa

BMW M6 Celebration Edition 1

Todos tenemos un amigo que celebra varias veces su cumpleaños, ¿verdad? Trasladado al mundo de los coches, éste sería BMW. Como sabrás, la marca alemana cumple 100 años, y se está encargando cada poco tiempo de recordárnoslo. Pero oye, mientras sea a base de ediciones especiales de sus vehículos, bienvenidas sean. Eso sí, para la próxima que llegue simplemente les rogamos una cosa a los mandamases bávaros, y es que no nos dejen con la miel en los labios. ¿Por qué decimos esto? Porque el BMW M6 Celebration Edition del que vamos a hablar va a estar destinado únicamente a Japón.

Todas y cada una de las 13 unidades que se van a fabricar del BMW M6 Celebration Edition contarán con una llamativa carrocería pintada en color amarillo Austin Yellow, que viene a ser el mismo con el que la marca teutona presentó a bombo y platillo el M4 en su momento.

Otro de los puntos por los que destaca el BMW M6 Celebration Edition es por su motor. Al igual que sucede con el M6 Competition Package del que sí disfrutamos en Europa, la mecánica V8 de 4,4 litros de la que dispondrá esta versión japonesa pasa de ofrecer 560 CV a 600. El par máximo queda fijado en unos espectaculares 700 Nm. La traducción al asfalto de toda esta batería de números es una aceleración que atemorizaría al conductor más osado: de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Asociada a este motor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.

El interior del BMW M6 Celebration Edition no presenta cambios de tronío, más allá de algunos detalles como los bordados en el color Austin Yellow que posee la carrocería. Obviamente, cada unidad que se venda llevará una placa identificativa que haga sentir aún más especial a su adinerado propietario, que habrá pagado poco más de 189.000 euros por ella.

Lo más visto

Últimas noticias