Okgreen

BMW M4 GTS, un Safety Car tan rápido como el que más

BMW M4 GTS DTM 1

Si hay un BMW M4 que apetece conducir especialmente, es el que añade las siglas GTS a su denominación oficial. Se trata de la versión más radical y deportiva de la joya alemana, de la que solamente está prevista la fabricación de 700 unidades. Tal es el rendimiento que puede alcanzar este vehículo, que ha sido elegido como el nuevo Safety Car para el DTM, el famoso Campeonato Alemán de Turismos.

La elección como Safety Car del BMW M4 GTS viene dada porque la organización del certamen quiere para desempeñar esta función un vehículo que sea capaz de moverse como pez en el agua en los circuitos, además de ofrecer unas prestaciones similares a las de los coches que tendrá que neutralizar de vez en cuando. Desde BMW están seguros de que su M4 GTS no desentonaría en el caso de ir a marcar tiempos como lo hacen los vehículos que se jugarán el título.

La versión de serie del BMW M4 GTS cuenta con un motor de 3 litros, cuya potencia se dispara hasta unos impresionantes 500 CV, mientras que su par máximo es de 600 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y en una velocidad máxima de 305 km/h.

El vehículo contará además con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 265/35 R19 en la parte de adelante y 285/30 en la parte posterior, que vienen incluidas como estándar y que han sido diseñadas para el BMW M4 GTS. Estos neumáticos se alojan sobre llantas de aleación ligera M, con optimización de peso, forjadas, pulidas en color Acid Orange y con radios en estrella 666M.

Por otra parte, los elementos de seguridad obligatorios para los Safety Car del DTM también están incluidos. Contaremos por tando con el Clubsport Package, que incluye una barra de seguridad en color Acid Orange colocada tras los asientos delanteros, cinturones de seguridad de 6 puntos adaptados para carreras y un extintor. De esta manera, para adaptar el coche a las necesidades del DTM solamente fue necesario instalar el sistema de luces de coche de seguridad, con una barra de luz LED en el techo, luces intermitentes LED en el parachoques delantero, así como la función de modo flash para los faros LED. También se añadieron pegatinas ‘DTM Safety Car’ y una radio para comunicaciones sin interferencia entre el equipo de seguridad y el equipo encargado del control de la carrera.

Lo más visto

Últimas noticias