Okgreen

Así es el nuevo Audi RS5 del DTM

Audi RS5 DTM 1

Uno de los Audi RS5 que va a competir este año en el espectacular DTM lo tenemos que seguir de cerca. Estamos obligados. Y es que dentro irá uno de los pilotos que es ya un clásico de este campeonato, Miguel Molina. El español es además una referencia para todos nosotros, ya que ha sido el primero de nuestros compatriotas en lograr una victoria en el certamen alemán. Concretamente lo hizo en la penúltima carrera del año pasado, en Nürburgring, donde además del triunfo marcó la vuelta rápida y se hizo con la ‘pole position’, firmando un fin de semana de auténtico ensueño.

Audi RS5 DTM 2Molina formará una vez más parte del equipo Audi Sport Team ABT Sportsline, en el que se mantienen respecto a la formación del año pasado Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara, mientras que Nico Müller ocupa el lugar de Adrien Tambay, que pasa al Audi Sport Team Rosberg. “Sin duda, Nico puede aportar mucho, es un piloto muy rápido y detallista, somos muy parecidos en este sentido. Formamos un equipo joven y muy competitivo”, comenta Miguel.

Audi RS5 DTM 3Tras los primeros ensayos realizados en el Circuito de Monteblanco, en los que Audi Sport desplazó dos unidades del RS5 DTM 2016 que cubrieron más de 3.200 kilómetros con Jamie Green y Mattias Ekström al volante durante tres días de pruebas, los siguientes test de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim entre los días 5 y 8 de abril. La normativa no permite grandes cambios tecnológicos, por lo que Miguel Molina y el resto de la escuadra de pilotos Audi para el DTM 2016, que tomarán parte en los test, tienen como objetivo poner a punto y seguir afinando al detalle un coche que se impuso en 10 de las 18 carreras disputadas el pasado año.

Audi RS5 DTM 3Sobre el nuevo RS5 DTM 2016, Miguel comenta: “El año pasado teníamos sin duda el mejor coche de toda la parrilla, algo que quedó claro con los resultados del principio de temporada. Pero el nuevo reglamento, con los lastres impuestos a los coches ganadores, acabó perjudicándonos mucho. Todavía no está del todo definido el reglamento para 2016, pero este año todo apunta a que el Campeonato va a estar muy igualado. No hay mucho margen de mejora porque las evoluciones están congeladas por reglamento, pero tenemos buenas sensaciones de los primeros test de pretemporada, y seguiremos afinando principalmente todo lo referido a la puesta a punto del coche”. La temporada DTM 2016 se inicia el próximo 7 de mayo en Hockenheim.

Lo más visto

Últimas noticias