Okgreen

BMW i8 AC Schnitzer, para los que quieren destacar

bmw i8 ac schnitzer

No sabemos si el presidente del Leicester City se hubiera decantado por este BMW i8 que ha pasado por las manos del preparador AC Schnitzer como regalo para sus jugadores si hubiese conocido su creación hace sólo unos días. Más llamativo que el modelo de serie creado en la factoría de BMW es, sin duda alguna.

Y es que AC Schnitzer parece haber cogido el gusto a eso de personalizar el deportivo híbrido enchufable de la marca bávara. En esta última modificación la característica que más llama la atención es el color Amarillo Austin escogido para la carrocería. ¿Te suena? Efectivamente, es la misma tonalidad que se ofrece para el BMW M4.

Los otros cambios de esta peculiar unidad desarrollada por el preparador alemán son un splitter delantero diseñado de manera específica, al igual que los faldones laterales y el spoiler de la zona trasera. Un elemento muy recurrente para los preparadores en general como son las llantas se mantienen invariables en este BMW i8 de AC Schnitzer.

Las imágenes que contemplas de este i8 de BMW pertenecen a un concesionario de Abu Dhabi, donde la unidad permanece expuesta a la espera de algún jeque adinerado que busque llamar la atención con esta preparación de AC Schnitzer.

No sabemos si la complejidad de su mecánica es el motivo, pero los chicos de AC Schnitzer no se han atrevido a meter mano al motor del BMW i8. Esto significa que se mantiene la combinación de una parte térmica y una eléctrica. La mecánica convencional es un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros que, dotado de turbo, llega a ofrecer una potencia de 231 CV. Por su parte, el motor eléctrico desarrolla 131 CV, siendo la potencia total del BMW i8 362 CV. Se asocia a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que se puede accionar manualmente desde las levas situadas tras el volante o desde la palanca de cambios. El mejor dato para hacerse una idea del potencial del i8 es que alcanza los 100 km/h desde parado en el mismo tiempo que el BMW M5, es decir 4,4 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias