Okgreen

BMW Bumper Detect: no te rayarán más el coche

BMW Bumper Detect 1

Uno de los avances que fueron presentados en el CES -Consumer Electronics Show-, celebrado hace unos días en la ciudad de Las Vegas, que todavía no habíamos comentado es, precisamente, uno de los más curiosos. Seguro que si tienes coche, alguna vez has tenido la desgracia de aparcarlo en cualquier lugar y encontrarte a la vuelta que éste ha sido golpeado o rayado. Pues bien, para eso llega BMW Bumper Detect, un sistema que protegerá nuestro coche mientras esté aparcado gracias a un sistema de red de cámaras como las de los coches autónomos.

La idea es que este sistema forme parte de este tipo de vehículos que incorporen funciones de conducción autónoma, ya que de esta forma la instalación de las cámaras y demás dispositivos necesarios para que BMW Bumper Detect funcione ya estarían instalados. De esta forma, si alguien se aproxima a tu vehículo más de la cuenta, te araña la carrocería o te intenta forzar la puerta, el sistema se activa conectándose en tiempo real con tu Smartphone enviando a éste imágenes en tiempo real para ver lo que sucede alrededor del coche. Incluso, BMW Bumper Detect permitirá grabar esas imágenes por si posteriormente se quieren utilizar en el caso de tener que denunciar algo.

BMW Bumper Detect 2Para que BMW Bumper Detect solamente es necesario añadir al coche autónomo una serie de sensores especiales. Son similares a los que montan las alarmas que actualmente conocemos, aunque mucho más avanzados. El sistema se ha probado durante el mencionado CES con un BMW i3, y lo cierto es que los resultados han sido sorprendentes. No obstante, se trata de un elemento que aún se encuentra en fase de desarrollo y cuya llegada al mundo de la producción aún se encuentra bastante lejana. Además, en ciertos países podría presentar problemas legales, ya que al grabar imágenes de la calle podrían existir conflictos en lo que a las leyes de protección de datos existentes. En cualquier caso, estamos ante una muestra más del mundo que se abre ante nosotros con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Fascinante.

Lo más visto

Últimas noticias