Okgreen

BMW 335i Touring, un familiar que se sale de lo normal

BMW 335i Touring JB4 Tuning Benelux 2

El mundo de las preparaciones no dejará jamás de sorprendernos. Es donde nos podemos encontrar las creaciones sobre ruedas más locas. ¿Puede ser un familiar uno de los vehículos más deportivos y radicales jamás creados? La respuesta es afirmativa. Tanto, que el BMW 335i Touring del que te vamos a hablar hoy deja a los Audi RS6 Avant y Seat León ST Cupra a la altura del betún. Sus creadores son los chicos de JB4 Tuning Benelux, que a pesar de no ser una de las empresas de las que más hablamos, tienen unas ideas a la altura del resto.

BMW 335i Touring JB4 Tuning Benelux 1Vamos a empezar por comentar lo que da de sí el ‘nuevo’ motor del BMW 335i Touring. Y entrecomillamos nuevo porque realmente se trata de una transformación del original. Recuerda que estamos hablando de un 3 litros turbo de seis cilindros en línea que entrega 306 CV y 400 Nm. Después de una serie de cambios que no se han especificado -apostad por una reprogramación de la centralita electrónica, un nuevo turbo y un nuevo sistema de escape como mínimo-, estas cifras se disparan a unos exuberantes 825 CV de potencia y 1.024 Nm de par máximo. Una bestialidad con la que podrás quemar adrenalina a mansalva a la par de cumplir con tus obligaciones familiares.

Este exceso de testosterona viene acompañado de otra serie de cambios, como son la presencia de un nuevo sistema de frenado de mayor potencia y de una caja de cambios reforzada. También hablan los chicos de JB4 Tuning Benelux de refuerzos en el chasis y mejoras en las suspensiones.

BMW 335i Touring JB4 Tuning Benelux 3Como apreciarás en las fotos que acompañan a estas líneas, los mecánicos no son los únicos cambios que tenemos en este BMW 335i Touring tan especial. Su apariencia se vuelve mucho más radical que la del modelo convencional gracias a la presencia de un nuevo kit aerodinámico. Éste incluye un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor trasero y taloneras en los laterales. Todas las piezas, por cierto, están fabricadas en fibra de carbono. Por último, JB4 Touring Benelux apuesta por unas nuevas llantas de siete radios dobles cuyo tamaño no está confirmado -apostad por un mínimo de 21 pulgadas-.

Estamos ante el vehículo más parecido que existe en el mercado a un M3 familiar -con mucha más potencia, eso sí-. Lo que no sabemos es lo que te costaría conseguirlo, aunque no nos extrañaría nada teniendo en cuenta todo lo que equipa que la cifra se disparase por encima de los 100.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias