Okgreen

Audi RS6 Avant: papá rabioso

Audi RS6 Avant Schmidt Revolution 1

Después de las mil y una reposiciones que hemos visto en una conocida cadena de televisión de Los Simpson, seguro que sabes cuál es el capítulo titulado ‘Papá rabioso’. Ése en el que a Bart le da por meterse a dibujante de cómic y basa sus historias en los mosqueos de Homer. Pues precisamente ese capítulo ha inspirado el titular de este artículo, en el que os vamos a presentar tres de las versiones más rabiosas de un coche destinado a los padres de familia con ganas de marcha, el Audi RS6 Avant.

Audi RS6 Avant Schmidt Revolution

Este Audi RS6 Avant que ves en la imagen es obra del preparador germano Schmidt Revolution, que ofrece un kit de carrocería más agresivo que el convencional que se vuelve aún más llamativo gracias a la pintura de estilo camuflaje que se le ha aplicado. Además se incorporan unas nuevas llantas de 21 pulgadas y unos nuevos amortiguadores firmados por KW. Por último, las lunas traseras están tintadas.

Audi RS6 Avant Schmidt Revolution

Audi RS6 Avant Schmidt Revolution 2No creáis que los chicos de Schmidt Revolution van a dejar en la estética su preparación. También se han puesto manos a la obra con el motor, que gracias a una reprogramación de la centralita electrónica gana 120 CV para situarse en 680. No se toca nada más de la composición del motor, que sigue siendo un V8 de 4 litros con tracción integral. En cuanto a prestaciones, solamente se ha desvelado la velocidad punta, que alcanza los 330 km/h.

Audi RS6 DTM

Audi RS6 DTMDe este Audi RS6 que ves en la imagen ya te hemos hablado alguna vez. Se trata de la versión preparada que Jon Olsson ha utilizado en la Gumball 3000 de este año. A pesar de no ser una competición donde lo que prime sea la velocidad pura, la transformación que ha sufrido el coche es de aúpa. Además de los evidentes cambios estéticos, el ex ingeniero de Koenigsegg Leif Tufvesson se puso manos a la obra hasta extraerle la brutalidad de ¡950 CV!

Audi RS6 Avant ABT

Audi RS6 Avant ABT 1Uno de los preparadores que más ‘cariño’ siente por Audi es ABT. De hecho, las dos últimas preparaciones que vas a ver en este artículo son obra suya. La primera, que es la que ves en la imagen, tiene en su motor los principales cambios, ya que estéticamente varía poco. Una nueva centralita electrónica, un nuevo sistema de escape y algunos cambios que no han sido revelados dan como resultado un propulsor que, con la misma arquitectura que el original, eleva su potencia hasta 700 CV y su par máximo hasta 880 Nm. Traducido a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de una velocidad máxima de 320 km/h.

Audi RS6 Avant ABT

Audi RS6 Avant ABT 2Esta segunda preparación del Audi RS6 Avant por parte de ABT sube el nivel en todos los sentidos. Los cambios estéticos son bastante más numerosos que en la anterior, con un nuevo splitter delantero, aletines laterales, nuevo paragolpes trasero y un difusor a través del cual asoman 4 salidas de escape. También cuenta con un nuevo alerón trasero que, como el resto de las piezas añadidas, están fabricadas en fibra de carbono. Coronan este kit unas nuevas llantas de 22 pulgadas y una suspensión ajustable.

Pero no creáis que todo va a quedar aquí. El motor también ha sufrido algún que otro reajuste. Cada una de las 25 unidades que se han fabricado de esta preparación cuentan bajo el capó con 730 CV de potencia y con un par máximo de 920 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias