Okgreen

Batman, un tío con suerte

Batmovil 2005

Todos conocemos más o menos la historia de Batman, ese súper héroe que no es más que un ricachón con ganas de pegarse de mamporros contra lo peor de una ciudad ficticia, aunque inspirada en Nueva York, llamada Gotham. Obviamente, si envidiamos al ‘Caballero Oscuro’ no es por eso, sino por uno de los elementos que le ha acompañado desde que le conocimos, el Batmóvil.

Estamos hablando de un coche que durante la gran mayoría de las películas de Batman ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere. Tanto, que es prácticamente inviable que algún día veamos algo parecido en la vida real. Pero, seamos sinceros. ¿Qué aficionado al cine y a los coches no ha soñado alguna vez con ponerse a los mandos de uno de los coches más famosos de la historia del séptimo arte?

No obstante, el Batmóvil ha sufrido una evolución más que evidente con el paso de los años y de las películas. Vamos a repasar todos esos cambios. ¿Con cuál te quedas?

El Batmóvil original

Batmovil 1966Corría el año 1966 cuando conocimos el Batmóvil original, un coche basado en un prototipo de Ford, llamado Lincoln Futura, que fue construido en el año 1954. Al contrario de lo que sucede con el Batmóvil actual, se trataba de un coche que, a pesar de su espectacularidad, solamente era un coche que transportaba al murciélago más famoso del mundo de un lado a otro.

La revolución del Batmóvil, 1989

Batmovil 1989El Batmóvil utilizado en 1989 y 1992 por Tim Burton en sus películas del ‘Caballero Oscuro’ destrozó de un plumazo todo lo que habíamos conocido hasta ese momento. El nuevo coche de Batman era una máquina perfecta de matar malos, cuyo diseño ya asustaba de por sí. Llama la atención su peculiar morro, muy similar en lo que a la protuberancia que presenta al que tuvieron algunos monoplazas de Fórmula 1 de la temporada 2014.

Batman Forever

Batmovil 1995La película de Batman Forever notó el cambio de director a peor. Y el Batmóvil no escapó de estas modificaciones, convirtiéndose en una especie de aeronave con luces. Su diseño fue muy criticado por los fanáticos de la saga, que se quejaban, con razón, de lo estridente del modelo.

Batman y Robin, 1997

Batmovil 1997Dos años después, el Batmóvil sufrió una nueva transformación en la que muchos consideran la peor película de la historia de Batman. El arsenal de armas del coche y su diseño, más que causar miedo, provocaban la risa de los que tuvieron de desgracia de ver la película. Hay quien dice que más bien parecía el coche de la Familia Adams…

Batman: Christopher Nolan al mando

Batmovil 2005La trilogía más reciente de Batman corre a cargo del reputado director Christopher Nolan. Palabras mayores, señores. Y esto se nota también en la evolución del Batmóvil, que se convierte en un auténtico vehículo de guerra con cierta inspiración en los modelos más radicales de Lamborghini. Tanto en Batman Begins (2.005), como en Batman ‘The Dark Knight’ (2.008) o Batman ‘The Dark Knight Rises’, el diseño del Batmóvil se mantiene invariable. Incluso en la última película llegan a aparecer tres versiones del coche, sin pintar de negro las que no pertenecían al súper héroe…

Lo más visto

Últimas noticias