Okgreen

Audi pretende resucitar el A2 en el año 2019

Audi A2 Concept 1

¿Os acordáis del Audi A2? No fue precisamente el diseño más agraciado de la marca de los cuatro aros. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, esto no va a ser impedimento para que resucite, aunque con una concepción bastante diferente. En principio, se tratará de un modelo urbano que llegaría al mercado en 2019, rivalizaría con coches como el Smart ForFour, contaría con versiones de 3 y 5 puertas y ofrecería una versión eléctrica.

Audi A2 Concept 2Ésta no es la primera vez que se habla de la resurrección del A2. En 2011, Audi presentó con motivo del Salón de Frankfurt el A2 Concept -al que pertenecen las imágenes que acompañan a este texto-, un prototipo urbano eléctrico de 3,8 metros de longitud y con capacidad hasta para cuatro pasajeros. Sin embargo, este vehículo fue desechado dos años más tarde, aunque como parece ahora, no de forma definitiva.

A pesar de que aún queda bastante para que podamos ver los primeros bocetos el nuevo Audi A2, sí que sabemos que contará con motores de gasolina y uno eléctrico. De esta forma, se trata de un coche que contará con un amplio espectro de rivales, desde el citado Smart ForFour, hasta el Fiat 500 o el Opel Adam. Y todo esto sin olvidar a eléctricos de tronío como son el BMW i3 o el Nissan Leaf.

Audi A2 Concept 3Tampoco hay que olvidar en su lista de contrincantes a los que serán sus primos-hermanos. Hablamos del Volkswagen Up!, del Seat Mii y del Skoda Citigo. Es más, la plataforma de la que va a partir el nuevo A2 es la NSF, la misma de la que ya han nacido estos tres. En lo que a los motores se refiere, aún no sabemos si se apostará por variantes similares a las de los coches del Grupo Volkswagen o si por el contrario veremos alguna novedad en este aspecto de aquí al lanzamiento del coche.

La idea que tiene Audi es que el nuevo A2 tenga un precio de mercado algo más barato que el A1, si bien para obtener la versión eléctrica habrá que hacer una inversión considerable.

Lo más visto

Últimas noticias