Okgreen

Audi Q8 Concept: un anticipo que nos deja con la miel en los labios

Audi Q8 Concept

Ya os dimos hace unos días un pequeño anticipo del nuevo Audi Q8 Concept, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos conocido en todo su esplendor. Y sí, señores, se trata de un SUV que en su variante de producción apuntará alto, muy alto. De hecho, ésta es su única pega. ¡Queremos conocer ya la versión que estará en los concesionarios! De momento hemos de conformarnos con el prototipo, que nos deja con la miel en los labios de lo que podremos ver en el futuro. Con 5,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 3 metros, estamos ante una obra maestra por parte de la firma de los cuatro aros.

El nuevo Audi Q8 Concept, que parte de la plataforma MLB EVO de la que también nacerá el Lamborghini Urus, presenta una estética arriesgada y novedosa donde destaca una parrilla frontal hexagonal que se ve rodeada por unos faros de agresivo diseño. También destaca la zaga, totalmente diferente a cualquiera de los Audi vigentes hoy en día y que ayuda a aportar una imagen muy deportiva. A esto también contribuyen detalles como las cuatro puertas, las ventanillas laterales sin marco o la doble salida de escape. Por cierto, los faros, como no podía ser de otra forma, cuentan con tecnología de iluminación láser Matrix.

Audi Q8 ConceptEn el interior, que como podrás ver en una de las fotografías que acompaña a estas líneas es bastante realista, al contrario de lo que sucede con muchos prototipos, nos encontramos con el Audi Virtual Cockpit y su pantalla de 12,3 pulgadas para hacer las veces de cuadro de mandos, con una pantalla táctil central, un volante de marcada estética deportiva y diversos detalles modernos que según apuntan los rumores se mantendrán invariables en la versión de producción.

Si nos fijamos en el motor, nos encontramos con un conjunto híbrido enchufable que combina con 3 litros TFSI de 333 CV con un propulsor eléctrico de 134 que da como resultado una potencia total de 445 CV. Asociado a él aparece un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Audi Q8 ConceptEn cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente, lo que no es impedimento para que además se confirme un gasto de combustible homologado de 2,3 l/100 km, una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y la posibilidad de recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por último, confirmar que la recarga de la batería llevará unas dos horas y media si utilizamos una toma de 7,2 kW de salida.

Lo más visto

Últimas noticias