Okgreen

El Lamborghini Urus llega en 2018 y ¡será híbrido!

Lamborghini Urus

Si hay un modelo que está levantando expectación a medio plazo en lo que a marcas de súper deportivos se refiere, ése es el Lambroghini Urus. Sí, amigos, el SUV de la marca italiana con el que van a romper una tradición solamente alterada antes con el horrendo LM002. El caso es que la llegada del nuevo Urus no se va a producir hasta el año 2018, pero desde ya mismo podemos ir confirmando los primeros detalles gracias a Maurizio Reggiani, el jefe de desarrollo de la firma transalpina, que ha hablado del proyecto en Autocar.

“El lanzamiento del modelo se producirá en 2018, y contará obligatoriamente con turbo y asistencia por parte de una unidad eléctrica”, ha dicho Reggiani. Desde la publicación británica incluso se atreven a aventurar bloque y cifras, hablando del V8 de 4 litros de origen Audi como el motor elegido. Éste desarrollaría 435 CV, potencia que superaría la barrera de los 500 con el empuje eléctrico.

En la citada entrevista también se ha hablado del diseño definitivo que tendrá el Lamborghini Urus, pues las imágenes que ves en este artículo solamente corresponden con el prototipo que lo anticipa. Según Reggiani, el nuevo Urus será un “Lamborghini puro, bastante más evolucionado que el prototipo que hemos mostrado y con un aspecto de lo más distinguido tanto en su exterior como en su interior”. De esta manera, se esperan cambios de aquí a su lanzamiento, y es que desde Lamborghini quieren “cambiar las reglas del juego en aspectos como el aprovechamiento de la energía, la reducción del peso o la eficiencia aerodinámica”.

Lamborghini UrusAún pitan los oídos cuando escuchamos que estos son los objetivos de un nuevo Lamborghini, pero los tiempos cambian y hemos de adaptarnos a ellos. De todas formas, a pesar de toda esta preocupación por la eficiencia, que nadie dude que el Lamborghini Urus tendrá unas prestaciones que asustarán al más valiente. Además, será un ejemplo en lo que a tecnología se refiere, y contará con un sistema de suspensión adaptativa importado del Audi Q7 y el Bentley Bentayga. ¿Será más rápido que este último? Interesante pelea la que se presenta.

Lo más visto

Últimas noticias